El 74 % de los hispanos votó por demócratas para la Cámara de Representantes, según sondeo

El 74 % de los hispanos en Estados Unidos que votaron este martes en las elecciones legislativas lo hicieron por candidatos demócratas a la Cámara de Representantes, según una encuesta divulgada hoy por la firma de investigación de opinión política Latino Decisions.

“Estos números demuestran que los latinos fueron un componente clave para que el poder de la Cámara cambiase hacia el Partido Demócrata; jugaron un rol importante”, apuntó en una llamada con los periodistas el cofundador de Latino Decisions Matt Barreto.

La consultora política realizó más de 9.000 entrevistas en 70 distritos a lo largo de la geografía estadounidense para completar esta encuesta, que tiene un margen de error del 1,9 %.

El sondeo encontró también que el presidente estadounidense, Donald Trump, “ha hecho enfadar” a siete de cada diez latinos con comentarios “racistas y descalificativos”, según Barreto.

Ese porcentaje es incluso superior entre las latinas y los más jóvenes: ha sido un ingrediente importante para la movilización y la participación de la comunidad hispana”, añadió el experto.

La inmigración, la cobertura sanitaria y el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a miles de jóvenes indocumentados de la deportación, fueron detectados como los temas que más preocuparon a los latinos de cara a los comicios legislativos.

Asimismo, la encuesta analizó el trabajo que hicieron ambos partidos para llegar a la comunidad hispana durante la campaña electoral.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

‘CNN debería estar avergonzado’: Jim Acosta no suelta el Mic en conferencia prensa de Trump

Wed Nov 7 , 2018
Trump llamó a Acosta, quien comenzó a interrogar al presidente sobre su uso de la palabra “invasión” para describir la caravana de migrantes centroamericanos que viajaba hacia los Estados Unidos. Después del ir y venir sobre la caravana, Trump dijo: “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país, dirigir CNN, […]