Joe Biden lidera la potencial candidatura demócrata para 2020, según un sondeo de Reuters/Ipsos

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sería el líder principal para la candidatura del Partido Demócrata de 2020, según una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos sobre las elecciones, un ámbito que probablemente tome forma con rapidez ante la presencia de candidatos que buscan desafiar al presidente Donald Trump.

Biden recibió un 29 por ciento del apoyo en el sondeo publicado el miércoles.

El sondeo se realizó el martes a través de internet y se basa en las respuestas de 38.196 personas que votaron en las elecciones legislativas de mitad de mandato en 37 estados de Estados Unidos.

El senador independiente Bernie Sanders, cuyo intento por liderar la opción demócrata en 2016 fue fallido, terminó segundo en la hipotética candidatura con un 22 por ciento.

El resto de las preferencias se dividió de manera ajustada entre los senadores Cory Booker de Nueva Jersey, Elizabeth Warren de Massachusetts y Kamala Harris de California.

Todos los demócratas obtuvieron buenos resultados en un hipotético enfrentamiento contra Trump, según la votación popular.

Antes de que se empiece a destinar dinero para anuncios y campañas electorales, la encuesta reveló que Biden tendría el mejor resultado frente a Trump, con un 51 por ciento del voto popular frente a un 39 por ciento del actual mandatario.

Sanders, Booker y Harris, por su parte, también derrotarían a Trump a nivel nacional si las elecciones se celebraran hoy.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Comisarios europeos socialistas celebran victoria de los demócratas en EEUU

mié Nov 7 , 2018
Varios comisarios europeos socialdemócratas celebraron hoy que los demócratas estadounidenses han logrado arrebatar la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes y frenar a Donald Trump en las […]