Scott gana por estrecho margen a Nelson en carrera histórica

Impulsado por un electorado republicano altamente motivado y otros $60 millones de su vasta fortuna personal, el gobernador Rick Scott ganó el martes por la noche un escaño en el Senado federal al desbancar al demócrata Bill Nelson.

A pesar de una asistencia récord a las urnas en una elección intermedia en la Florida y amplios pronósticos de una ola demócrata, Scott ganó su tercera elección estatal seguida.

A la medianoche, Scott aventajaba a Nelson por unos 56,000 votos, algo muy parecido a su ventaja de 64,165 votos en el 2014.

Partidario de las reducciones de impuestos y de los nominados por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema, y crítico del Obamacare, Scott promete ser un voto fiable a favor de la agenda de Trump.

Su victoria ratifica la fortaleza política de Trump en la Florida, el estado indeciso más importante en los comicios presidenciales.

La victoria de Scott también da a la Florida dos senadores republicanos por primera vez en más de un siglo, desde la era de la Reconstrucción tras la Guerra Civil.

Scott se unirá al senador Marco Rubio cuando jure como senador federal el 3 de enero del 2019. Se espera que el vicegobernador Carlos López-Cantera sirva como gobernador durante cinco días.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Demócratas capturan mayoría en Cámara de Representantes EEUU en revés para Trump

Wed Nov 7 , 2018
Los demócratas aprovecharon una ola de descontento con el presidente Donald Trump para ganar el martes el control de la Cámara de Representantes, proyectaron las cadenas Fox News y NBC News, dándoles la oportunidad de bloquear la agenda del mandatario y abrir su administración a un intenso escrutinio. En las […]