Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Debbie Murcasel-Powell, de origen ecuatoriano, será la primera legisladora hispana no cubana de Florida en el Congreso de Estados Unidos, después de su victoria frente al cubano-estadounidense Carlos Curbelo en un distrito con un amplio electorado originario de Cuba. La demócrata fue una de las sorpresas de las elecciones de mitad de mandato presidencial en Estados Unidos celebradas este martes, en las que se estableció un nuevo récord de mujeres elegidas para las dos Cámaras del Congreso, con 113 representantes y senadoras, frente a las 107 que había hasta ahora.

Un bombero de Miami fue encontrado muerto por varios de sus colegas al amanecer del miércoles, según informó el departamento. Cuando una brigada de la Estación 14, ubicada en el 2151 SW 19 Street, al lado del Parque Shenandoah, se preparaba para acudir a una llamada que se recibió a las 4:30 a.m., los hombres se percataron de que uno de ellos no estaba en el camión, dijo el capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescatistas de Miami.

Una empleada de un restaurante Burger King perdió su empleo a principios de este mes después de un incidente en que insultó con epítetos racistas a dos clientes y quedó captado en video. En un video tomado con un teléfono celular desde dentro de un automóvil puede verse a la empleada enfurecerse con dos clientes que al parecer están pidiéndole que le devuelvan su dinero por un problema de higiene cuando una empleada tocó su comida tras haber manipulado su celular. El fragmento se colgó la semana pasada en el portal de Facebook Only in Dade, pero un portavoz de Burger King le dijo al Miami Herald el lunes que la confrontación tuvo lugar el 3 de octubre en un local ubicado en la calle 163 en North Miami Beach.

La propuesta de un alcalde fuerte no logró convencer a los residentes de Miami, que prefirieron no concentrar más poder en manos del actual alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez. El cambio en la carta constitucional no fue apoyado por la mayoría de los votantes. Con el voto anticipado, la votación por correo y un 96 por ciento de los precintos escrutados, la pregunta de alcalde fuerte solo contaba con 36 por ciento de votos a favor. Suárez hizo campaña para convertirse en director ejecutivo, supervisar el presupuesto de $1,000 millones y a los 4,000 empleados de la Ciudad.

El pinareño Pete Cabrera, de 60 años, fue reelecto el martes como concejal de Doral al imponerse en las urnas con más del 50 por ciento de los votos, según cifras del Departamento de Elecciones de Miami-Dade. Cabrera es el candidato de Doral que más contribuciones de campaña recaudó para esta contienda municipal, recibiendo cerca de $93,000. “Para mí es un honor haber tenido el apoyo, una vez más, de la comunidad de Doral”, dijo Cabrera. “Sigo comprometido con trabajar, enfocado en los temas que afectan nuestra calidad de vida: los parques, la seguridad de nuestra comunidad y el desarrollo responsable, y seguir buscando soluciones para los problemas del tránsito y del mal olor que a veces afecta la parte norte de nuestra ciudad”.

La demócrata Donna Shalala ganó el martes la elección por el Distrito 27 de Florida escaño al Congreso de la saliente Ileana Ros-Lehtinen— en unos comicios vistos como un referendo sobre la gestión a mitad de período del presidente Donald Trump. Shalala se impuso en la contienda con una relación de 52 por ciento sobre María Elvira Salazar, quien obtuvo el 46 por ciento de los votos, con el 82 por ciento de las boletas escrutadas. La candidata independiente Mayra Joli obtuvo solo una votación cercana al 2.50 por ciento.

( El Nuevo Herald )

El congresista republicano Mario Diaz-Balart retuvo su escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 25 de Miami, con amplio margen respecto a su adversaria, la exjueza del 11 circuito de la Florida Mary Barzee Flores, que aspiraba a ocupar el escaño para el Partido Demócrata.  De cualquier manera, no hubo sorpresas. El distrito 25 es considerado un bastión republicano. El congresista ganó con 70.156 votos en su distrito, lo que representa el 60.99 por ciento de los votos. Por su parte, Barzee Flores obtuvo 48,708 votos, para un 39.01 por ciento.

El actor cubano Yamil Jaled Hernández falleció en la ciudad de Miami, así lo informaron personas cercanas al artista. Hernández habría fallecido en el Palmetto General Hospital de Hialeah debido a un paro cardíaco, tenía 41 años. La noticia se conoció luego de que varios artistas de origen cubano expresaran sus condolencias en las redes sociales.

Un guardia de seguridad escolar de una de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, fue arrestado este lunes por varios cargos relacionados con drogas, según reporta Local 10 que cita a las autoridades. amie Green, de 43 años, quien labora en la escuela Felix Varela Senior High School, fue detenido en su automóvil durante una investigación de narcóticos y fue encontrado con aproximadamente 1 gramo de cocaína y un cartucho de THC, que se encontró en la consola central de su vehículo, de acuerdo con el informe del arresto.

( Diario las Americas )

Un hombre del condado de Brevard, harto de las llamadas a la policía relacionadas con las elecciones, fue arrestado el lunes después de que los oficiales dijeron que amenazó con volar la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Brevard. Según el informe del arresto, Daniel Chen, de 65 años, de Melbourne, llamó a la Oficina del Supervisor de Elecciones y amenazó con volar el edificio. Durante la llamada, Chen se identificó y dejó su número de teléfono. En una entrevista con las autoridades, Chen admitió haber hecho la llamada debido a que estaba “extremadamente molesto por las llamadas telefónicas”. Chen dijo a los agentes que ha estado intentando durante toda la semana detener las llamadas.

( Miami News 24 )

No es ningún secreto que los miércoles se conocen popularmente como “día de la joroba” debido a su posición en la mitad de la semana, pero el término tomó una reunión diferente hoy en Southwest Miami-Dade. En este particular “día de joroba”, un conductor que viajaba a través de The Redlands vio un camello caminando a un lado de la carretera.  Después de llamar a la policía,  publicó un video del camello bactriano de dos jorobas hacia las redes sociales, mostrando al animal cruzando la calle y luego acercándose a pocos centímetros de su auto. El propietario finalmente apareció y devolvió el camello perdido a su hogar, donde se espera que permanezca hasta el próximo “día de joroba”.

Un hombre recibió un disparo mortal el miércoles por la mañana en la ciudad de Florida City. El tiroteo fue reportado en el área de Northwest First Street y Ninth Avenue. El video de vigilancia muestra a las personas corriendo frenéticamente hacia la cercana estación de servicio de Chevron para pedir ayuda. Una mujer fue vista golpeando la puerta y las ventanas después de que ella y su esposo escucharon el disparo y vieron el cuerpo sin vida del joven en medio de la calle. Local 10 News estaba en la escena cuando una lona cubría el cuerpo de la víctima.

Un hombre de Fort Lauderdale fue arrestado después de apuñalar a otro hombre en su cuello y pierna, dijeron los oficiales. Excedrick McFadden, de 33 años, fue arrestado el martes por un cargo de batería agravada. Según una declaración jurada de causa probable, McFadden apuñaló a Deon Daniels dos veces en el cuello y la pierna derecha y luego lo amenazó con un arma. Diputados dijeron que McFadden fue encontrado a cuadras de distancia con dos cuchillos de bolsillo en su poder.

El FBI anunció el miércoles el arresto de un hombre de Weston acusado de robar dos bancos en el condado de Broward, el último ocurrido el martes en Fort Lauderdale. David L. Brasher, de 37 años, enfrenta cargos de robo a un banco federal en relación con el robo del martes de una sucursal del Bank of America en 6100 N. Federal Highway y el robo del 30 de octubre de una sucursal del Wells Fargo Bank en 11 Weston Road en Sunrise.

( WPLG )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Sessions es despedido como fiscal EEUU tras críticas de Trump por investigación sobre Rusia

Wed Nov 7 , 2018
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, fue despedido el miércoles después de las implacables críticas del presidente Donald Trump sobre su recusación en una investigación por el rol de Rusia en la carrera presidencial de 2016. La salida de Sessions era ampliamente esperada en el corto plazo después […]