Trump promete una “postura de guerra” si demócratas investigan a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles resistir cualquier intento de la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de usar sus poderes para impulsar investigaciones a su gobierno.

Trump, que ofreció una combativa rueda de prensa, se jactó de su papel en avances republicanos logrados en las elecciones del martes y advirtió que adoptaría una “postura de guerra” si los demócratas lo investigan.

Los demócratas encabezarán ahora las comisiones de la Cámara de Representantes que pueden investigar la situación tributaria del presidente, posibles conflictos de interés empresariales y potenciales vínculos entre Rusia y la campaña de Trump para las elecciones del 2016.

Trump se sintió alentado por victorias que ampliaron la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos y añadió que estaba dispuesto a trabajar con los demócratas en prioridades clave, pero que cualquier investigación a su gobierno perjudicaría las perspectivas del bipartidismo.

“Pueden jugar ese juego, pero nosotros podemos jugarlo mejor”, dijo Trump sobre la posibilidad de investigaciones demócratas. “Todo lo que va a hacer es terminar con un ida y vuelta y de un lado a otro, y en dos años escalará y no habremos hecho nada”.

Un Congreso dividido, unido a la visión de Trump de que el ejecutivo tiene amplios poderes, puede augurar un mayor distanciamiento y un estancamiento legislativo en Washington.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Honduras, Guatemala y México investigan supuesta desaparición de migrantes

Wed Nov 7 , 2018
Instituciones de derechos humanos de Honduras, Guatemala y México investigan la supuesta desaparición de casi un centenar de personas de la caravana migrante que entró al país azteca el 19 de octubre con destino a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial. “Hemos iniciado a nivel trilateral con la Comisión […]