( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

 

Personas se abrazan cerca de la escena del tiroteo en un bar de Thousand Oaks, en California, el jueves 8 de noviembre de 2018.Trece personas murieron el miércoles cuando un pistolero abrió fuego contra una multitud que celebraba una “noche universitaria” semanal en un bar de música country en el Sur de California. Según las autoridades, el incidente provocó una estampida de cientos de asistentes a la noche de baile y llevó a algunos a utilizar los taburetes del bar para romper las ventanas en su afán de escapar. Entre los fallecidos estaban 11 personas que se encontraban dentro del bar, el pistolero y un sargento que fue el primer agente en entrar al lugar de los hechos, señaló el jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy jueves en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping, cerrando una visita de tres días al país asiático en la que los dos países acordaron impulsar los lazos “de amistad” que les unen. Xi recibió al líder cubano con una ceremonia de bienvenida en la que se dispararon 21 salvas de cañonazos y se entonaron los himnos nacionales de los dos países, y a continuación se entrevistaron en uno de los salones del gigantesco Gran Palacio del Pueblo, lugar donde suelen darse cita en China los jefes de Estado.

A la espera de ver cuál será el próximo paso de la  caravana , que podría decidirse el jueves, los miles de migrantes que la conforman intentaban entretenerse el miércoles en un estadio del sur de la capital mexicana mientras continúan las conversaciones y sesiones informativas sobre las opciones legales que tienen en México y en Estados Unidos. Durante una asamblea por la noche hablaron de elegir con cautela la ruta más segura y enfatizaron la necesidad de tener claro qué localidades se ofrecían a apoyar a la caravana antes de tomar decisiones,ya que cualquier camino atraviesa lugares donde el crimen organizado es muy activo.

El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger instó hoy a Estados Unidos y a China a que adopten “una perspectiva más amplia” al abordar sus relaciones, que son vitales para el mundo y que se han deteriorado en los últimos meses por la guerra comercial y las tensiones en el mar de China Meridional. “Estados Unidos y China son dos grandes potencias y sus relaciones deben mejorar porque son de vital importancia para ambos y para el mundo”, dijo hoy el veterano diplomático tras reunirse en Pekín con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, informó la Cancillería del país asiático en un comunicado.

Las FARC se marcharon del Pacífico colombiano pero en su lugar han llegado sus disidencias, carteles mexicanos y el ELN, una dinámica nueva en el conflicto armado que se alimenta cada vez más con el combustible de la minería ilegal en lugar del de la coca. “Aquí está metido todo diablo”, explica a Efe un vecino de Guapi, una de las localidades de Colombia en las que la paz sigue siendo una quimera. Eso sí, pide que su nombre quede en el anonimato como el de los demás vecinos del municipio, ubicado en el departamento del Cauca, y en el que parece dar más miedo una grabadora o un micrófono que las balas.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Thu Nov 8 , 2018
Laurent Marc-Antoine Jean Maubert-Cayla había visto a Mauricio Alvarez beber en grandes cantidades. De hecho, en una ocasión tomó un video en su automóvil de Alvarez oliendo cocaína mientras recorrían Miami Beach. También sabía que Alvarez no tenía licencia para pilotear un yate. Nada de lo anterior evitó que Maubert-Cayla […]