Caravana centroamericana reflexiona para determinar qué hará

A la espera de ver cuál será el próximo paso de la caravana, que podría decidirse el jueves, los miles de migrantes que la conforman intentaban entretenerse el miércoles en un estadio del sur de la capital mexicana mientras continúan las conversaciones y sesiones informativas sobre las opciones legales que tienen en México y en Estados Unidos.

Durante una asamblea por la noche hablaron de elegir con cautela la ruta más segura y enfatizaron la necesidad de tener claro qué localidades se ofrecían a apoyar a la caravana antes de tomar decisiones, ya que cualquier camino atraviesa lugares donde el crimen organizado es muy activo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya solicitó a las autoridades que se permitiera “un traslado humanitario adecuado” para las personas más vulnerables.

El periodista hondureño Milton Benítez, que habló a la prensa como integrante de la caravana, reiteró el miércoles por la noche que algunos de ellos tenían previsto entrevistarse el jueves con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el fin de saber sus planes para los migrantes, ya que ha prometido programas con visas de trabajo para centroamericanos. Sin embargo, el equipo de trabajo del futuro mandatario negó que estuviera prevista una reunión con miembros de la caravana.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Thu Nov 8 , 2018
    Trece personas murieron el miércoles cuando un pistolero abrió fuego contra una multitud que celebraba una “noche universitaria” semanal en un bar de música country en el Sur de California. Según las autoridades, el incidente provocó una estampida de cientos de asistentes a la noche de baile y […]