El alemán Manfred Weber, elegido líder de la derecha europea

Los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) han elegido este jueves al eurodiputado alemán Manfred Weber (CSU) como candidato para sustituir a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea.

Weber, que tenía el beneplácito de todas las grandes delegaciones, incluidas las alemanas (CDU), la francesa (Republicans), la italiana (Forza Italia), la española (PP) o la húngara (Fidesz), se ha impuesto al otro aspirante, el ex primer ministro finlandés Alexander Stubb.

Weber ha conseguido el 80% de los votos, frente a un 20% de Stubb. De los 622 votos válidos emitidos, 492 fueron para Weber.

“Hoy empiezo mi campaña, nuestra campaña (del PPE). Creemos una Unión Europea estable. Tendamos puentes entre los ciudadanos y la UE. Luchemos por una Europa ambiciosa y democrática”, ha dicho Weber tras su proclamación, rodeado de todos los jefes de Gobierno que integran el PPE, incluida la canciller Angela Merkel.

El presidente del Partido Popular español Pablo Casado ha sido uno de los primeros en felicitar a Weber a través de las redes sociales y en persona, con un abrazo sobre el escenario del Congreso.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Indignación de Garzón con la "'justicia' española" por no tratar el plan para matar a Sánchez como "terrorismo"

Thu Nov 8 , 2018
El líder de IU, Alberto Garzón, ha publicado un indignado mensaje que vuelve a poner en entredicho a la justicia española, después de que la Audiencia Nacional hayarechazado el caso del francotirador que planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque no lo vincula con el terrorismo. La Audiencia […]