Kissinger insta a EEUU y China a que mejoren su relación, vital para el mundo

El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger instó hoy a Estados Unidos y a China a que adopten “una perspectiva más amplia” al abordar sus relaciones, que son vitales para el mundo y que se han deteriorado en los últimos meses por la guerra comercial y las tensiones en el mar de China Meridional.

“Estados Unidos y China son dos grandes potencias y sus relaciones deben mejorar porque son de vital importancia para ambos y para el mundo”, dijo hoy el veterano diplomático tras reunirse en Pekín con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, informó la Cancillería del país asiático en un comunicado.

Aunque Kissinger, de 95 años, admitió que en EEUU existe cierta “hostilidad” contra la segunda economía mundial, matizó que esa no es la “corriente principal” de la opinión pública de su país, que no debe ver un “oponente” en el gigante asiático.

“Es necesario que las dos partes aborden sus relaciones desde una perspectiva más amplia y alcancen consensos para lograr un desarrollo estable y a largo plazo de los lazos bilaterales”, señaló el inductor de la “Diplomacia del Ping-Pong” y uno de los artífices del restablecimiento de las relaciones chino-estadounidenses hace más de 40 años.

Por su parte, Wang consideró que China y Estados Unidos “pueden” y “deben” resolver sus diferencias comerciales “de manera adecuada”, esto es, “a través de un diálogo en pie de igualdad”.

“La cooperación puede ser beneficiosa para ambas partes y es la única opción correcta para los dos países. Los intereses comunes son más importantes que las diferencias”, añadió el canciller chino.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

"Aquí está metido todo diablo", la nueva dinámica del conflicto colombiano

Thu Nov 8 , 2018
Las FARC se marcharon del Pacífico colombiano pero en su lugar han llegado sus disidencias, carteles mexicanos y el ELN, una dinámica nueva en el conflicto armado que se alimenta cada vez más con el combustible de la minería ilegal en lugar del de la coca. “Aquí está metido todo […]