Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Laurent Marc-Antoine Jean Maubert-Cayla había visto a Mauricio Alvarez beber en grandes cantidades. De hecho, en una ocasión tomó un video en su automóvil de Alvarez oliendo cocaína mientras recorrían Miami Beach. También sabía que Alvarez no tenía licencia para pilotear un yate. Nada de lo anterior evitó que Maubert-Cayla contratara a Alvarez como capitán del yate de 91 pies de eslora Miami Vice para un paseo ilegal alrededor de la Bahía de Biscayne el 1ro. de abril de este año. En el viaje perdió la vida el pasajero de 25 años Raúl Menéndez cuando quedó atrapado en la propela del barco después que Alvarez cometió varios errores fundamentales.

La diferencia entre los candidatos por un escaño al Senado por Florida, actualmente en manos del demócrata Bill Nelson, que busca la reelección, se  reduce a menos de 22,000 votantes, el 0,26 %, según datos oficiales mientras avanza el proceso para el recuento obligatorio. Según la ley estatal de Florida, un recuento es obligatorio si el margen del candidato ganador, en este caso el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, es inferior a 0,5 puntos porcentuales.

El Condado Miami-Dade tiene una serpiente pitón menos. Y es una enorme. Kyle Penniston, de Homestead, estaba cazando serpientes el lunes por la noche en tierras del Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida (SFWMD ) cuando capturó una pitón birmana hembra de 17 pies y cinco pulgadas, según dijo la agencia. “La gigantesca pitón pesaba 120 libras”, dijo el distrito en un parte de prensa. Se trata de la única serpiente mayor de 17 pies que se caza como parte del Programa de Eliminación de Pitones.

El portal de alquileres de vacaciones HomeAway le debe al Condado Miami-Dade millones de dólares en impuestos, alega el condado en una demanda que presentó la semana pasada contra la página web. La Fiscalía Estatal de Miami-Dade le pidió a un juez que obligue a HomeAway a cobrar un impuesto de seis por ciento de turismo a sus huéspedes y luego le envíe el dinero al condado, de la misma forma que hacen los hoteles. Los impuestos se destinan a la junta de turismo del condado, el departamento de asuntos culturales, instalaciones deportivas y la ciudad de Miami.

Un accidente entre un autobús de cuidado de ancianos privado y una camioneta dejó heridos a seis niños y dos adultos en Fort Lauderdale, según dijo un portavoz del Departamento de Rescates de Fort Lauderdale. La colisión tuvo lugar antes de las 7 p.m. en la calle 19 y la avenida 15 del noroeste. En las fotografías que los rescatistas colgaron en Twitter puede verse un autobús blanco con el frente destrozado. Todos los lesionados —entre ellos un adulto y un niño con heridas serias— fueron llevados al hospital Broward Health. Otros dos menores se trasladaron al Hospital Plantation General.

Un clima más fresco viene hacia Florida, especialmente en la parte norte del estado. ¿Qué tal en el sur de la Florida? Bueno, algunas personas querrán sacar las botas y las chaquetas, aunque a nuestros vecinos del norte les parecerá ridículo. “Se sentirá una diferencia”, dijo Steven Ippoliti, meteorólogo del Servicio Nacional. “No va a hacer frío, pero nos sentiremos más a gusto”.

Dos accidentes automovilísticos, uno que involucró a cinco autos en el puente levadizo de Snake Creek y el otro al vehículo del jefe de policía del Condado Monroe, detuvieron el tráfico en los Cayos de la Florida el día de las elecciones. El accidente en el indicador de la milla 86 envió a dos personas al hospital en estado grave alrededor de las 2:15 p.m. del martes. Según un informe de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), Jonas Wallis, de 58 años y de Humboldt, Tennessee, conducía hacia el norte en la US 1 con su Chevrolet Bolt del 2018. El informe de la FHP dice que no notó el automóvil que tenía delante, un Nissan Altima del 2012 conducido por Franco Aracelia, de 45 años y de Miami, que se desaceleró con el intenso tráfico.

Digna Cabral y Belinda León se enfrentarán en diciembre en segunda vuelta electoral por el escaño 4 del Concejo de Doral, informaron autoridades de esa municipalidad. La contienda de segunda vuelta por el escaño 4 está programada para el martes 11 de diciembre, indicó la secretaria municipal de Doral, Connie Díaz. En los comicios del martes 6 de noviembre, la dominicana de 41 años Digna Cabral lideraba la contienda por el escaño 4 con el 48 por ciento de los votos al cierre de la edición de el NUevo Herald, pero los votos —menos del 50 por ciento— no fueron suficientes para declararla ganadora, e irá a segunda vuelta con Belinda León, consultora de educación de 48 años.

Un día después de que los votantes de Miami abrieran la puerta a la Ciudad para negociar un acuerdo que permita construir un estadio de fútbol y un complejo comercial para el equipo de la las Grandes Ligas de Fútbol de David Beckham, se bloquearon las negociaciones por una queja ética sobre cabildeo indebido por parte de los propietarios del equipo. En un correo electrónico el miércoles por la mañana con el asunto “URGENTE. FÚTBOL”, la abogada de la Ciudad, Victoria Méndez, instruyó a los comisionados y empleados de la Ciudad a no responder ninguna reunión o llamada telefónica de los funcionarios del equipo, Inter Miami, hasta que la junta de ética del Condado resuelva una queja presentada la semana pasada.

( El Nuevo Herald )

Gerhard Hojan morirá en prisión, dijo su abogado ante   un jurado de Broward el miércoles. Ahora depende de los jurados decidir cómo morirá Hojan, por causas naturales, o en manos del sistema de justicia. Hojan, de 43 años, estuvo una vez en el corredor de la muerte por los asesinatos de la camarera Christina Delarosa y la cocinera Willie Absolu, dos empleados de una  Waffle House  que Hojan y un amigo decidieron robar el 11 de marzo de 2002.

 Un cuerpo fue encontrado flotando en un canal este miércoles, en Hialeah. El cadáver fue descubierto en el área de W. 4th Avenue y 49th Street, indicarón los bomberos. Ninguna otra información fue dada a conocer de inmediato. Las autoridades siguen investigando

 

El condado Collier en el suroeste de Florida discutió la aprobación de dispensarios de marihuana medicinal. Una propuesta que ya entró a la junta de comisionados y que podría tener una decisión en los próximos días. Esta iniciativa ya está sobre la mesa y en este caso en manos de los comisionados, para sus proponentes es una necesidad la legalización de este tipo de establecimientos.

Las autoridades de Miami arrestaron este martes a un hombre por violar hace un año a una adolescente de 17 años que tenía un embarazo de siete meses. Según informó la Policía a Local 10, Roberto Castro, de 48 años, obligó a la adolescente a subir a su auto en la parada de autobús. Como indicó el informe de arresto, la víctima estaba sentada sola en la parada de autobús en Southwest 272nd Street y South Dixie Highway el 29 de septiembre de 2017, cuando Castro se detuvo en su vehículo y le pidió que entrara.

Un guardia de seguridad de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade fue arrestado el lunes por supuestamente comerciar drogas. Según la policía, Jamie Green, de 43 años, está siendo acusado de tráfico de cocaína, posesión de cocaína con la intención de vender, posesión de cocaína y otros cargos relacionados con las drogas.  Los investigadores dijeron que encontraron más de una libra de olla dentro de la casa de Green. También encontraron una bolsa Ziploc que contenía cocaína, dinero en efectivo y bolsas pequeñas que a menudo se usan para vender y distribuir cocaína. Según las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Green era un guardia de seguridad en la Escuela Secundaria Felix Varela en el suroeste de Miami-Dade.

( Miami News 24 )

Un hombre de 63 años acusado de asesinato en primer grado por el asesinato fatal de su esposa de 36 años cerca de Greenacres en 2017 se declaró culpable de cargos menores el jueves por la mañana. Rafael Rosario fue condenado a 15 años de prisión por un cargo de homicidio por el juez de circuito John Kastrenakes. Rosario, quien estuvo representada por el asistente del defensor público Scott Pribble, se quedó con las manos esposadas, escuchando las condiciones del acuerdo con un intérprete en español. El asistente del fiscal estatal Richard Clausi leyó los hechos del caso en voz alta en el tribunal antes de que Rosario fuera sentenciado.

 

El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach está investigando un presunto ataque esta semana por parte de un maestro de un estudiante en la escuela secundaria Bear Lakes en West Palm Beach. Una mujer de West Palm Beach dijo a The Palm Beach Post el miércoles que una maestra golpeó e hirió gravemente a su hijo de 14 años durante un altercado el lunes por la mañana. La mujer dijo que su hijo no era estudiante en la clase de la maestra y que el altercado ocurrió entre los períodos del día escolar. En un mensaje enviado a los padres, el director de Bear Lakes, Kirk Howell, confirmó que el departamento de policía del distrito y su división de estándares profesionales estaban investigando una situación relacionada con un maestro y un estudiante.

( Palm Beach Post )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Caravana migrante acuerda salir de Ciudad de México rumbo a EEUU

Fri Nov 9 , 2018
La gigantesca caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos acordó la noche de este jueves reanudar su marcha a pie hacia el norte luego de pasar casi una semana en Ciudad de México y tras fracasar en su intento de conseguir autobuses. En una asamblea realizada en […]
blank