Xi y Díaz-Canel acuerdan impulsar los lazos “de amistad” entre China y Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy jueves en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping, cerrando una visita de tres días al país asiático en la que los dos países acordaron impulsar los lazos “de amistad” que les unen.

Xi recibió al líder cubano con una ceremonia de bienvenida en la que se dispararon 21 salvas de cañonazos y se entonaron los himnos nacionales de los dos países, y a continuación se entrevistaron en uno de los salones del gigantesco Gran Palacio del Pueblo, lugar donde suelen darse cita en China los jefes de Estado.

En la reunión, que según la cadena estatal CCTV dio como fruto la firma de una serie de acuerdos de cooperación, el presidente chino alabó “altamente” al Partido Comunista de Cuba (PCC), al gobierno y al pueblo de Cuba, y pidió al país caribeño que siga determinado a continuar desarrollando los lazos bilaterales.

Xi hizo hincapié en que los dos pueblos deben mantener más intercambios interpersonales, especialmente entre los jóvenes, y que los dos gobiernos deben ser “muy firmes” en su apoyo mutuo.

Por su parte, Díaz-Canel, en su primera visita oficial a China como presidente, aseveró que el liderazgo cubano va a seguir consolidando su relación de “amistad” y “fraternidad”, y destacó los éxitos del desarrollo chino en los últimos 40 años.icia

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

El alemán Manfred Weber, elegido líder de la derecha europea

Thu Nov 8 , 2018
Los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) han elegido este jueves al eurodiputado alemán Manfred Weber (CSU) como candidato para sustituir a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. Weber, que tenía el beneplácito de todas las grandes delegaciones, incluidas las alemanas (CDU), la francesa (Republicans), la italiana (Forza […]