( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los líderes de Vietnam y Cuba se comprometieron el viernes a estrechar las relaciones entre dos de los pocos países comunistas que quedan en el mundo. El presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron testigos de la firma de acuerdos comerciales y financieros tras una conversación de una hora a puerta cerrada en Hanoi.  “Vietnam y Cuba continuarán con una cooperación estrecha e integral (…) y profundizarán en relaciones fraternales ejemplares”, explicó en una conferencia de prensa conjunta, Trong, que también es el secretario del gobernante Partido Comunista.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves nuevas medidas que negarían el asilo a los migrantes que ingresan ilegalmente al país a través de la frontera sur, entre EE.UU. y México. Esta nueva regla federal, emitida por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, negaría el beneficio a las personas que no entren por los puertos oficiales. Se espera que la regulación sea aprobada con la firma de una proclama presidencial el viernes, y ese pudiera ser solo el primer paso. El gobierno estadounidense invoca poderes de seguridad nacional de emergencia para suspender las protecciones humanitarias de larga data para los extranjeros que llegan a su territorio.

Una corte de Filipinas declaró a la ex primera dama Imelda Marcos culpable de soborno y ordenó su detención el viernes en una extraña condena que tiene previsto recurrir para evitar perder su escaño en el Congreso. La corte especial de Sandiganbayan sentenció a Marcos, de 89 años, a entre 6 y 11 años de prisión por cada uno de los siete cargos por violar una ley anticorrupción al desviar ilegalmente alrededor de 200 millones de dólares a fundaciones en Suiza en la década de 1970, cuando era gobernadora del área metropolitana de Manila. Ni Marcos ni ningún miembro del equipo que la representa asistió a la vista judicial. En un comunicado, Marcos dijo que la decisión judicial estaba siendo estudiada por uno de sus abogados, que notificó a la familia que tiene intención de recurrir. Activistas contrarios a la congresista y víctimas de abusos de derechos humanos recibieron la esperada condena con satisfacción.

Image result for rick scott voaRick Scott presentó una demanda contra Brenda Snipes, supervisora de elecciones del condado de Broward, por la demora de ese condado en completar el conteo de los votos de la elección de mitad de período. Scott presentó la demanda como candidato para el Senado de los Estados Unidos, no en su calidad de gobernador de Florida. Scott atacó a Snipes en una conferencia de prensa extraordinaria en la Mansión del Gobernador el jueves por la noche. El condado de Broward se ha demorado más que el resto del estado en completar las primeras fases cruciales del conteo de las boletas electorales en los comicios del martes. A las 8 p.m. del jueves, cuando el gobernador convocó a los reporteros, el condado de Broward era el único de los 67 condados del estado que no había informado al estado que había completado la tabulación de los votos anticipados. La votación anticipada terminó el domingo en Broward.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Fri Nov 9 , 2018
Un joven de 17 años se escapó del Centro de Detención Juvenil del Condado Broward en Fort Lauderdale el miércoles por la mañana, de acuerdo con la policía. El adolescente estaba detenido por un “delito no violento”, dijo el Departamento de Justicia Juvenil de la Florida (DJJ). El jueves, la […]