( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Las autoridades electorales de Florida entregaron el sábado el conteo extraoficial de votos, el secretario de estado ordenará un recuento que podría inclinar la balanza en las reñidas contiendas por gobernador y senador federal.

Rick Scott REP 4,098,107
50.07%
Bill Nelson DEM 4,085,545
49.92%
DeSantis / Nuñez REP 4,075,879
49.59%
Gillum / King DEM 4,042,195
49.18%

 

En Paradise no podía verse ni a uno solo de sus residentes luego de que la mayoría huyeron de la ciudad del norte de California que fue arrasada por las llamas. Los vehículos abandonados y calcinados abarrotaban la vía principal el viernes, en una muestra de la frenética evacuación de la víspera. La mayoría de los edificios están en ruinas, vecindarios enteros quedaron arrasados y su distrito de negocios está destrozado. En un solo día, esta ciudad de 27.000 habitantes y fundada en el siglo XIX a los pies de la Sierra Nevada quedó en gran parte reducida a cenizas por un incendio que avanzaba tan rápido que impidió la intervención de los bomberos. Apenas un día después de originarse en las afueras de Paradise, el fuego había calcinado el viernes casi 360 kilómetros cuadrados (140 millas cuadradas) de terreno y destrozó más de 6.700 estructuras, casi todas ellas viviendas, convirtiéndose en el incendio más destructivo en California desde que se tienen registros.

Este sábado en la mañana llegó a Paris, Francia, el presidente  Donald Trump,  donde fue recibido por el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo en el medio de algunas tensiones entre ambos mandatarios. Trump se encuentra en Europa para participar en el fin de semana de conmemoraciones del centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. A pesar del conocido entendimiento entre ambos presidentes, este encuentro estuvo marcado por un tuit del presidente estadounidense aterrizando en Paris en el indicó que Macron “acaba de sugerir que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero quizás Europa debería pagar antes su cuota justa en la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en su mayoría”.

Un sismo de magnitud 2,9 sacudió hoy la provincia de Santiago de Cuba (este) sin causar víctimas o daños materiales, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de Cuba. El temblor, el número quince perceptible en lo que va de 2018 en la isla, se registró esta madrugada 20 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de La Plata, con una profundidad de 14 kilómetros, informó el SSN. La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos en el país caribeño. Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Bomberos combaten incendios en norte y sur de California

dom Nov 11 , 2018
Los bomberos de California están combatiendo incendios en ambos extremos del enorme estado en lo que ha sido uno de los peores años de incendios forestales. El Servicio Nacional de […]
blank