Un sismo de magnitud 2,9 sacude a Santiago de Cuba sin causar daños

Un sismo de magnitud 2,9 sacudió hoy la provincia de Santiago de Cuba (este) sin causar víctimas o daños materiales, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de Cuba.

El temblor, el número quince perceptible en lo que va de 2018 en la isla, se registró esta madrugada 20 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de La Plata, con una profundidad de 14 kilómetros, informó el SSN.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos en el país caribeño.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas. EFE

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Comisionado hondureño de DDHH dice Centroamérica debe defender sus ciudadanos

Sat Nov 10 , 2018
El Comisionado hondureño de Derechos Humanos, Roberto Herrera, instó hoy a su país, a Guatemala, El Salvador y Nicaragua a adoptar estrategias orientadas a defender a sus ciudadanos en el exterior y atender las causas estructurales de la migración. “Honduras, junto con los Estados de Guatemala, El Salvador y Nicaragua […]