( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los bomberos de California están combatiendo incendios en ambos extremos del enorme estado en lo que ha sido uno de los peores años de incendios forestales. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que hay pocas esperanzas de contener los incendios en el corto plazo. “Simplemente no parece real que todo se haya ido”, dijo a The Associated Press Arik Fultz, un residente del sur de California que perdió casi todo en un incendio forestal de California. Pudo salvar sus 52 caballos, pero perdió dos casas, dos graneros, tres remolques y décadas de posesiones. Las autoridades encontraron 14 cuerpos más el sábado después de que un incendio arrasara una comunidad del norte de California, elevando a 23 la cifra de muertos por el Camp Fire, que destruyó la ciudad de Paradise, dijo el sábado el alguacil del condado.

En una vieja parroquia al sur de La Habana, un monaguillo prepara el altar antes de la misa dominical. Unos pocos fieles se sientan en los amplios bancos de madera y esperan en silencio la ceremonia. Una banda de gorriones grises rompe el mutismo con su trino inalterable. A lo lejos se escucha un piano desafinado y un coro juvenil que ensaya antes de comenzar la misa. Es un domingo cualquiera del falso otoño cubano. El presbítero del templo, culto y conversador, viste una sotana negra impecable que desentona con sus desgastados zapatos. Lleva 27 años de labor sacerdotal en La Habana. Ha oficiado misas en barrios duros, pobres y mayoritariamente negros como Párraga, en el municipio Arroyo Naranjo, o Palo Cagao, en Marianao.

Florida ordenó oficialmente este sábado el recuento de más de 8 millones de votos en elección de gobernador y senador, según informó el secretario del estado Ken Detzner. El candidato republicano a la gobernación, quien llevaba la ventaja por 34.000 votos (0.41%), Ron DeSantis, se volverá a enfrentar al alcalde demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum. El gobernador republicano saliente Rick Scott, quien habría conseguido el puesto en el Senado por 12.500 votos (0.15%), también tendrá que contarse con el demócrata  Bill  Nelson. Igualmente se ordenó recontar la elección por el puesto de comisionado de agricultura, donde el demócrata Nikki Fried le llevaría una ventaja de 5,326 votos (0.06%) al republicano Matt Caldwell.

En la hora 11 del día 11 del mes 11, precisamente 100 años después de los combates fueron detenidos en la primera guerra mundial, los líderes de 70 naciones se reunieronen el Arco del Triunfo para recordar a los millones de personas que murieron en el conflicto. El presidente francés Emmanuel Macron y otros jefes de gobierno, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparecieron en el momento en que el combate se detuvo el 11 de noviembre de 1918. Líderes de la mayoría de los países que enviaron tropas o trabajadores al Frente Occidental se reunieron en la Tumba del Soldado Desconocido debajo del arco para encender la llama eterna que se enciende cada noche en el monumento grabado con las palabras: “Aquí descansa un soldado francés. que murió por la nación “.

Miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos reiniciaron el sábado su larga caminata rumbo al norte de México, en momentos que el presidente  Donald Trump endureció las políticas migratorias de su país para frenarles el paso. Trump firmó el viernes un decreto que suspenderá por hasta 90 días la concesión de asilo a los inmigrantes indocumentados que crucen la frontera desde México, mientras que ACNUR instó a garantizar la protección de los que huyen de la violencia o la persecución. “Estas políticas (de Estados Unidos) dejan a los migrantes aún más vulnerables, pues quedarán varados en el norte de México, al acecho de coyotes (traficantes de personas), al no tener el gobierno mexicano capacidad para ayudarlos”, dijo el investigador sobre temas migratorios del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Óscar Misael Hernández.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Zarif considera que no hay "garantía" para alcanzar un nuevo acuerdo con EEUU

Mon Nov 12 , 2018
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo hoy que no hay “garantía” para que Irán llegue a un nuevo acuerdo con Estados Unidos después de que Washington se retirara del pacto nuclear multilateral de 2015. “¿Cuál es la garantía de que si llegamos a un acuerdo con […]
blank