Arabia Saudita discute un recorte de bombeo de petróleo tras baja de precios por exenciones EEUU

 Arabia Saudita está discutiendo una propuesta que podría llevar a que la OPEP y otros productores de petróleo reduzcan su suministro en hasta 1 millón de barriles por día, dijeron el viernes dos fuentes a Reuters, en momentos en que el mayor exportador de crudo del mundo enfrenta a una baja de los precios.

Las fuentes dijeron que cualquier acuerdo dependerá de factores como la cantidad de exportaciones iraníes, después de que Estados Unidos impuso sanciones a Teherán pero concedió a los principales clientes petroleros de Irán una exención para seguir comprándole.

Riad se sorprendió por las exenciones otorgadas a clientes como China e India, una medida que afectó los precios del petróleo, dijeron a Reuters al menos tres fuentes del sector y de la OPEP.

Ahora Arabia Saudita quiere impedir una caída de los precios, que cotizaron en menos de 70 dólares por barril el viernes, y está encabezando discusiones para reducir la producción de petróleo el próximo año, según las mismas fuentes.

En virtud de un acuerdo que expira a fines de año, los productores de la OPEP y no OPEP acordaron reducir la oferta en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd).

Sin embargo, los productores terminaron recortando más, en parte debido a bajas inesperadas en Venezuela, Libia y Angola, por lo que en junio acordaron limitar los recortes al nivel pactado inicialmente, lo que significa restaurar alrededor de 1 millón de bpd de suministro.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

dom Nov 11 , 2018
  Los bomberos de California están combatiendo incendios en ambos extremos del enorme estado en lo que ha sido uno de los peores años de incendios forestales. El Servicio Nacional de […]

A %d blogueros les gusta esto: