Florida ordena un recuento de votos en elección de gobernador y de senador

Florida ordenó oficialmente este sábado el recuento de más de 8 millones de votos en elección de gobernador y senador, según informó el secretario del estado Ken Detzner.

El candidato republicano a la gobernación, quien llevaba la ventaja por 34.000 votos (0.41%), Ron DeSantis, se volverá a enfrentar al alcalde demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum.

El gobernador republicano saliente Rick Scott, quien habría conseguido el puesto en el Senado por 12.500 votos (0.15%), también tendrá que contarse con el demócrata Bill Nelson.

Igualmente se ordenó recontar la elección por el puesto de comisionado de agricultura, donde el demócrata Nikki Fried le llevaría una ventaja de 5,326 votos (0.06%) al republicano Matt Caldwell.

Todos estos número entran en los márgenes en los que ley ordena un recuento de los votos. Las máquinas ahora recontarán y los resultados deberán estar el próximo jueves a las 3:00 p.m. Si después la diferencia continúa entre 0.25% o menos, se ordenará un recuento manual.

Después de el anuncio, el alcalde Gillum aseguró que reemplaza “sus palabras de concesión con un llamado sin compromiso y sin disculpas de contar cada uno de los votos”, agregando que aceptará el resultado del recuento.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La Iglesia Católica en Cuba exige al régimen temas que importen más a la gente

Sun Nov 11 , 2018
En una vieja parroquia al sur de La Habana, un monaguillo prepara el altar antes de la misa dominical. Unos pocos fieles se sientan en los amplios bancos de madera y esperan en silencio la ceremonia. Una banda de gorriones grises rompe el mutismo con su trino inalterable. A lo […]