Líderes mundiales conmemoran centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

En la hora 11 del día 11 del mes 11, precisamente 100 años después de los combates fueron detenidos en la primera guerra mundial, los líderes de 70 naciones se reunieron en el Arco del Triunfo para recordar a los millones de personas que murieron en el conflicto.

El presidente francés Emmanuel Macron y otros jefes de gobierno, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparecieron en el momento en que el combate se detuvo el 11 de noviembre de 1918.

Líderes de la mayoría de los países que enviaron tropas o trabajadores al Frente Occidental se reunieron en la Tumba del Soldado Desconocido debajo del arco para encender la llama eterna que se enciende cada noche en el monumento grabado con las palabras: “Aquí descansa un soldado francés. que murió por la nación “.

En su discurso, Macron habló sobre los sacrificios de vidas hechos hace un siglo en los cuatro años de la lucha en Europa. Dijo que “el patriotismo es exactamente lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo es una traición al patriotismo “.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin fueron los últimos en llegar.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Florida ordena un recuento de votos en elección de gobernador y de senador

Sun Nov 11 , 2018
Florida ordenó oficialmente este sábado el recuento de más de 8 millones de votos en elección de gobernador y senador, según informó el secretario del estado Ken Detzner. El candidato republicano a la gobernación, quien llevaba la ventaja por 34.000 votos (0.41%), Ron DeSantis, se volverá a enfrentar al alcalde […]