( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Las autoridades y servicios de emergencias siguen hoy la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California (EE.UU.) y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos. Según información actualizada hoy por el Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) en su página de Twitter, el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

Pocos minutos después de las 5:00 de la mañana, desmañanados hombres, mujeres y niños de la caravana de migrantes centroamericanos partieron hacia Guadalajara, Jalisco. El contingente caminará unos cuatro kilómetros hacia un entronque para buscar “jalón” por la carretera hacia La Piedad para descender en la caseta La Joya, en la carretera Zapotlanejo. La caravana podría volver a reunirse en la caseta La Joya en la carretera Zapotlanejo, y pernoctarían en el auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó hoy que existe consenso entre las grandes potencias mundiales en que hay que poner fin a la guerra el en Yemen, y la cuestión es ahora convencer a las partes de que nadie puede ganar. “Hoy todas las potencias están de acuerdo en que hay que detenerla”, declaró Guterres en una entrevista a la emisora “France Inter” y precisó que esa es una posición que comparten Rusia, Estados Unidos, Europa y “algunas potencias de la región”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Japón, primera parada de una gira asiática, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, para hablar sobre cuestiones de seguridad y economía. Pence, quien durante la gira de ocho días también visitará Singapur, Australia y Papúa Nueva Guinea, llegó a la base aérea de Yokota, al oeste de Tokio, según confirmaron las fuerzas estadounidenses en Japón a través de sus redes sociales.

El candidato a senador federal y actual gobernador de Florida, Rick Scott, entabló el domingo tres demandas contra los supervisores electorales de dos condados del surde la Florida, en uno de los cuales alega que se han contado votos después de la fecha límite. En la primera denuncia, la campaña de Scott señala que la supervisora electoral del Condado Broward, Brenda Snipes, ha permitido que se tabulen votos después de la fecha límite del sábado al mediodía, y pide que esos votos no sean tomados en cuenta en el proceso de recuento que se está llevando a cabo.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Mon Nov 12 , 2018
Miami-Dade esperaba que el futuro de los jefíes policiales electos terminara mejor que en el pasado. El martes se aprobó en todo el estado la Enmienda 10, un cambio constitucional que requiere que Miami-Dade se una al resto de condados de la Florida para elegir a su jefe de Policía. […]
blank