CasaCuba busca preservar la cultura de la isla en el sur de la Florida

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) será sede de un nuevo espacio cultural y académico llamado CasaCuba, en el que no solo nacionales de ese país caribeño, que integran la comunidad latina más grande del sur de la Florida, sino también de cualquier parte del mundo, podrán conocer a profundidad una serie de aspectos que convierten a esa isla antillana en un lugar cuyas raíces deben preservarse.

La encargada del proyecto es María Carla Chicuén, una habanera de 28 años que tiene una licenciatura en Historia de la Universidad de Harvard y, además, una maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Economía y Ciencias políticas de Londres, viene de manejar la oficina del presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, y fue nombrada recientemente como directora ejecutiva de CasaCuba.

“Esta es una iniciativa no partidista ni política que se apoyará en los recursos académicos de FIU para crear un centro de excelencia global que fomente el estudio de la cultura cubana y de temas de interés relacionados con Cuba,  a través de iniciativas en las áreas de la educación, el foro público, la investigación y las artes”, dijo Chicuén en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Con el propósito de financiar el proyecto, Chicuén lidera una campaña para recaudar los fondos necesarios que permitan construir el edificio en el que funcionará Casa Cuba, en un espacio de 50.000 pies cuadrados, en la misma sede de FIU, situada en el oeste del condado Miami-Dade. “Nos encontramos actualmente recaudando fondos para poder financiar el diseño y construcción del edificio, que esperamos se comience a construir el año próximo”.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Niegan a Rick Scott solicitud de "confiscar" votos mientras dure el recuento

Mon Nov 12 , 2018
El gobernador Rick Scott y aspirante a ocupar el escaño senatorial de Bill Nelson pide a la autoridad estatal confiscar las máquinas de votación y las boletas electorales en el condado de Broward, mientras no se estén sometiendo al recuento requerido, pero el juez estatal Jack Tuter opinó que no […]