Israel mata a un líder de la milicia de Hamás en una operación encubierta en la franja de Gaza

Israel ha matado en la Franja de Gaza a un líder de las milicias armadas de Hamás en una operación encubierta en la que han muerto otros seis palestinos y un soldado israelí. Este aumento de la tensión podría acabar con las esperanzas de que se restablezca la calma en el enclave.

En un comunicado difundido por la noche, el ejército israelí ha indicado que “un agente de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] ha muerto y otro agente ha resultado herido de levedad” durante un intercambio de disparos. El texto ha precisado que el militar muerto tenía grado de ‘Lt. Col.’, es decir, teniente coronel, y lo ha identificado solo por la inicial de su nombre, M.

Previamente, las brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamas, habían afirmado que se trataba de una operación de las fuerzas especiales israelíes, que habían intentado infiltrarse desde el este de Jan Yunis, en el sur del enclave, en un vehículo civil.

Ante lo ocurrido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “decidió acortar su visita a París y regresar esta misma noche a Israel”, ha indicado en un comunicado del gobierno israelí. Netanyahu participaba en la capital francesa en las conmemoraciones por el centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

En un primer momento, el ejército israelí había dado cuenta de un intercambio de disparos en un comunicado sucinto.”Durante una operación [militar israelí] en la Franja de Gaza, se produjo un intercambio de disparos”, había señalado.

Un portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, ha asegurado que todos los soldados israelíes implicados en la operación habían regresado a su país. “Todos los soldados regresaron a Israel”, ha dicho en Twitter.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Scott lanza nuevas demandas por elecciones. Palm Beach: ‘es imposible’ terminar a tiempo

Mon Nov 12 , 2018
El candidato a senador federal y actual gobernador de Florida, Rick Scott, entabló el domingo tres demandas contra los supervisores electorales de dos condados del surde la Florida, en uno de los cuales alega que se han contado votos después de la fecha límite. En la primera denuncia, la campaña […]