Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Miami-Dade esperaba que el futuro de los jefíes policiales electos terminara mejor que en el pasado. El martes se aprobó en todo el estado la Enmienda 10, un cambio constitucional que requiere que Miami-Dade se una al resto de condados de la Florida para elegir a su jefe de Policía. La enmienda también requiere la elección de otros cargos designados en Miami-Dade y en otras áreas, incluido el supervisor de elecciones y el recaudador de impuestos. Broward ya elige a su supervisor de elecciones, pero los votantes de ese condado comenzarán a elegir al recaudador de impuestos después de aprobarse la Enmienda 10.

Si busca trabajo, la empresa de telecomunicaciones AT&T en Miami quiere entrevistarlo este martes y podría obtener una de las 150 posiciones que ofrece la compañía en su centro de llamadas en esta ciudad. La empresa informó que entrevistará a potenciales candidatos este 13 de noviembre de 9 a.m. a 2 p.m. en su Centro de Llamadas ubicado en el 600 NW 79th Ave, Miami.

Investigadores estatales están buscando a un hombre que, según sospechan, ha robado cientos de extinguidores de incendio en Hialeah y Miami. El sujeto se hace pasar por vendedor de extintores de incendio, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la Florida. En los últimos meses, el ladrón —que hasta ahora no ha sido identificado— ha ido de puerta en puerta diciéndole a dueños de negocios que su visita tiene que ver con darle mantenimiento a los extintores de incendio. La mayor parte del tiempo, desconecta los dispositivos de seguridad, cuyo precio oscila entre $50 y $100, dijo Rubén Cantillo, investigador del Departamento de Prevención de Incendios de la Florida.

Justo cuando las personas inician sus preparativos para el Día de Acción de Gracias una onda tropical amenaza con transformarse en una depresión tropical o en la tormenta Patty en las Antillas Menores, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH). La onda tropical tiene un potencial de desarrollo en los próximos cinco días de 90 por ciento debido a que las condiciones son favorables para que se convierta en depresión tropical o tormenta.

( El Nuevo Herald )

La Policía de Miami busca al conductor responsable de atropellar a un minusválido en La Pequeña Habana. El accidente ocurrió a las 2:30 de la madrugada del sábado cuando el hombre en silla de ruedas intentaba cruzar la calle 7 cerca de la avenida 15. La víctima fue trasladada al hospital pero de momento se desconoce su estado. El conductor huyó del lugar del accidente y las autoridades solicitan a la ciudadanía colaboración para encontrarlo.

Las autoridades buscan a los autores de disparar a un muchacho de 16 años, transportado al hospital Jackson Memorial tras resultar herido de bala en elnoroeste de Miami-Dade. El incidente, que dejó al adolescente herido en una pierna, ocurrió en el área del 6111 de la avenida 20 del noroeste, en Brownsville, según reporta el canal de noticias   Telemundo 51.

( Miami News 24 )

Aesha Kendrick debía comenzar un nuevo trabajo el lunes como asistente de enfermería. En cambio, la madre de 38 años, que tenía  cinco hijos  , fue víctima el domingo de un tirador que estaba disparando a otro objetivo, dijo la policía de San Petersburg “Apenas pude dormir la noche anterior”, dijo su padre Paul Lucas Jr. La policía de San Petersburgo arrestó a Jamel Walker, 29, el domingo por la noche. Se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en primer grado. Permaneció en la cárcel del condado de Pinellas el lunes sin fianza.

Un hombre del condado de Levy se enfrenta a un cargo de DUI después de que condujo su RV por el camino equivocado en Suncoast Boulevard en el condado de Citrus y chocó de frente contra una camioneta el domingo por la mañana. Los soldados dicen que Stanley Thomas Trammell, de 60 años, de Morriston, conducía hacia el norte en los carriles hacia el sur, cerca de W Kingston Drive cuando chocó contra un Ford F-150 2008 conducido por Robert Scott O’Steen, de 26 años, de Homosassa. .

( Tampa Bay Times )

Sunrail está reportando retrasos de hasta 35 minutos esta mañana después de que un tren en dirección norte chocó contra una camioneta pickup en las vías de East Landstreet Road en el Condado de Orange. Los trenes en dirección sur P313 tienen 35 minutos de retraso y P315 tiene 27 minutos de retraso. La colisión ocurrió alrededor de las 6:05 a.m. del lunes después de que la recolección del Dodge 2017 se deshabilitara en las pistas.

Un hombre en Umatilla fue encontrado muerto por los alguaciles del condado de Lake el domingo por la noche después de que respondieron a los informes de disparos. Los diputados llegaron a una casa en Henry Street justo después de las 8:30 p.m. y encontró al hombre así como a una mujer gravemente herida, dijo el teniente John Herrell. Ella fue trasladada al Hospital Regional de la Florida Central en Sanford con heridas de bala, dijo Herrell. La oficina del alguacil no identificó de inmediato al hombre ni a la mujer y no tuvo más información el lunes temprano.

Un hombre de 21 años recibió un disparo mortal y dos hombres resultaron heridos el domingo por la mañana en Engelwood Park, según el Departamento de Policía de Orlando. Los oficiales respondieron poco después de las 4 a.m. a la cuadra 1500 de Candlewyck Drive y encontraron a un hombre con una herida de bala en la pierna, dijo la portavoz de la OPD, teniente Wanda Miglio. La víctima no identificada dijo a la policía que él y sus dos amigos estaban estacionados en Fish Court y Candlewyck Drive cuando dos hombres se acercaron y uno de los sospechosos les apuntó con un arma, dijo Miglio. La víctima recibió un disparo en la pierna mientras corría, agregó.

( Orlando Sentinel )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Trump insta a detener recuento de votos en Florida y darlo a los republicanos

Mon Nov 12 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a los funcionarios electorales de Florida a poner fin al proceso de recuento de votos y declarar ganadores a los republicanos. Asimismo, sembró dudas -sin aportar pruebas- sobre el cómputo de los sufragios, mientras los funcionarios estatales luchan contra el […]