( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El Congreso de Estados Unidos reanuda su actividad el martes en medio de un escenario político distinto. Los legisladores recién elegidos llegan a Washington, los partidos eligen a su nuevo liderazgo y los congresistas se alistan para un sprint legislativo antes de que los demócratas asuman el control de la Cámara de Representantes. En los comicios de mitad de periodo de la semana pasada, los votantes le retiraron el control de la Cámara a los republicanos tras ocho años, creando una nueva dinámica política que supone un desafío para el presidente, Donald Trump, antes incluso de que el 116to Congreso eche a andar en enero.

El enfrentamiento entre Israel y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza, el más importante desde 2014, ha seguido agravándose en las últimas horas y hace temer una nueva guerra pese a los esfuerzos internacionales para evitarla. Al menos seis palestinos han muerto en las últimas 24 horas, los dos últimos el martes, en los ataques israelíes que respondían al lanzamiento de cientos de cohetes procedentes de Gaza que han dejado un muerto y varios heridos en territorio israelí. El hombre fallecido en Israel es un trabajador palestino que tenía permiso de residencia, según los servicios de seguridad israelíes. Decenas de miles de israelíes de Ascalón y otras localidades cercanas al enclave han pasado la noche corriendo a los refugios.

El martes comenzará el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán con las declaraciones iniciales de los abogados en una corte  federal de Brooklyn, en medio de una gran expectación pública y medidas de seguridad extraordinarias. Federales afirman que como líder del Cartel de Sinaloa, Guzmán, de 61 años, dirigió envíos enormes de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos. El acusado enfrenta 17 cargos criminales y si es condenado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Más de una docena de equipos forenses buscaban restos humanos en el escenario de un incendio que causó al menos 42 muertos en el norte de California, el más letal en la historia del estado, mientras los angustiados familiares visitaban albergues y llamaban a la policía con la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida. Lisa Jordan manejó 1.000 kilómetros (600 millas) desde Yakima, en Washington, para buscar a su tío, Nick Clark, y a su esposa Anne en Paradise, California. Anne Clark padece esclerosis múltiple y no puede caminar. Nadie sabe si pudieron marcharse a tiempo o si su casa sigue siquiera en pie, explicó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Nov 13 , 2018
Los conductores de 23 vehículos diferentes encontraron el lunes sus neumáticos cortados, según dijo la policía de Miami Beach.   El incidente ocurrió en el área de North Beach, cerca de Collins Avenue y la calle 79. Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que […]
blank