Hamas anuncia un alto al fuego con Israel tras peor escalada de violencia en años

El movimiento islamista Hamas y los grupos islamistas palestinos anunciaron el martes un alto al fuego con Israel, alcanzado con el auspicio de Egipto, tras una de las peores confrontaciones entre los dos bandos desde la guerra de 2014.

“Los esfuerzos de Egipto permitieron llegar a un cese al fuego entre la resistencia y el enemigo sionista, y la resistencia lo respetará mientras el enemigo sionista lo haga”, anunciaron los grupos en un comunicado conjunto.

En la Franja de Gaza reinaba el martes por la noche una relativa calma y las escuelas, cerradas durante el día, estaba previsto que abrieran el miércoles, según un periodista de la AFP.

Tras el anuncio del alto al fuego, miles de gazatíes participaron en manifestaciones de júbilo en varios puntos del enclave para proclamar la “victoria sobre Israel”.

Por el momento no se obtuvo ninguna confirmación por parte de Israel, que no suele comentar anuncios de este tipo. Solo el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, publicó un comunicado para desmentir haber apoyado el cese de las operaciones israelíes.

En Egipto, mediador histórico en Gaza, el ministerio de Relaciones Exteriores pidió a Israel, en un comunicado difundido después del anuncio, “cesar inmediatamente todas las formas de acciones militares”. Situación “muy precaria” 

( AFP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pence le dice a Suu Kyi que la violencia contra los rohinyás es "inexcusable"

Wed Nov 14 , 2018
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le dijo hoy a la jefa de facto del Gobierno de Birmania (Myanmar), Aung San Suu Kyi, que la violencia contra la minoría rohinyá es “inexcusable”. Pence también le expresó que hay millones de estadounidenses profundamente preocupados por los dos periodistas birmanos que […]
blank