La sombra de una nueva guerra planea sobre Gaza ante el aumento de la tensión entre Israel y Hamás

El enfrentamiento entre Israel y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza, el más importante desde 2014, ha seguido agravándose en las últimas horas y hace temer una nueva guerra pese a los esfuerzos internacionales para evitarla.

Al menos seis palestinos han muerto en las últimas 24 horas, los dos últimos el martes, en los ataques israelíes que respondían al lanzamiento de cientos de cohetes procedentes de Gaza que han dejado un muerto y varios heridos en territorio israelí.

El hombre fallecido en Israel es un trabajador palestino que tenía permiso de residencia, según los servicios de seguridad israelíes.

Decenas de miles de israelíes de Ascalón y otras localidades cercanas al enclave han pasado la noche corriendo a los refugios.

En la Franja de Gaza se han oído durante toda la noche el ruido de los ataques israelíes, que han destruido varios edificios, incluyendo la sede de la televisión de Hamás o las oficinas de un servicio de seguridad.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

CNN demanda a la Casa Blanca por retirar acreditación a periodista

Tue Nov 13 , 2018
El canal de noticias estadounidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca Jim Acosta, tras un airado intercambio con el mandatario durante una rueda de prensa. “CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana […]