( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La carrera por el recuento de votos en el Condado Palm  Beach  está cada vez más caliente, literalmente. Las máquinas para contar las boletas —que ya tienen 10 años— se recalentaron y arrojaron cifras incorrectas, lo que obligó al condado a comenzar otra vez el recuento de unas 175,000 votaciones anticipadas, dijo el martes por la noche Susan Bucher,supervisora de Elecciones del Condado. El departamento se llenó de mecánicos que buscaban reparar las máquinas. “Estamos muy contrariados por los problemas mecánicos que han causado una demora mayor en el recuento”, le dijo Bucher a los reporteros. “Se hizo evidente a través del enérgico ritmo del recuento que las máquinas comenzaron a sentir la presión”.

Venezuela podría dejar de ser un país exportador de petróleo ante la persistente caída en la producción, advirtió el diputado Elías Matta. El legislador miembro de la Asamblea Nacional, señaló que solo el pasado octubre la producción venezolana de petróleo tuvo una reducción de 40 mil barriles diarios (bd). Con esa caída, la produccion petrolera venezolana suma un millón 171 mil barriles diarios, indicó en declaraciones a Caraota Digital. De acuerdo a las cifras del legislador, Venezuela tiene un consumo diario de 380 mil bd, a los que deben de sumarse un millón 170 mil bd con que paga deudas contraídas con Rusia y China.

El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo que pudo salir de Rusia el miércoles luego de que las autoridades le impidieron hacerlo en la víspera. Navalny viajaba a Francia para asistir a una vista de su caso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Francia cuando las autoridades lo pararon en el aeropuerto de Moscú el martes y le impidieron salir del país por un fallo judicial. Navalny publicó un selfie en el control de pasaportes en un aeropuerto de Moscú el miércoles por la mañana señalando que ya podía salir de Rusia. El líder opositor dijo el martes que las autoridades no le habían notificado que la corte de fianzas le reclamaba 31.000 dólares en concepto de daños en una demanda civil en su contra. El pago se abonó de inmediato.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, renunció por sorpresa a su cargo el miércoles en protesta por el alto el fuego alcanzado con insurgentes en la Franja de Gaza, una decisión que sacudió el panorama político en Israel y podría derivar elecciones anticipadas. Lieberman calificó la tregua forjada tras dos días de intensos combates de “rendición ante el terrorismo” y dijo que no podría servir a un gobierno que la había respaldado. El exministro había pedido una respuesta israelí mucho más contundente ante el lanzamiento de proyectiles desde Gaza, el incidente más grave desde la guerra que enfrentó a ambos bandos durante 50 días en el verano de 2014. Al parecer, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, rechazó su propuesta.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Nov 14 , 2018
Rodolfo Amaral, maestro de Inglés de la secundaria Félix Varela, fue arrestado el domingo acusado de agresión doméstica y de estrangulación. Amaral, de 31 años, mide seis pies con ocho […]
blank