La guerra entre Trump y los medios alcanza un nuevo nivel tras demanda de CNN

La escalada de tensión entre el Gobierno y los medios de comunicación vivió el martes un nuevo episodio después de que la CNN denunciara al presidente, Donald Trump, y a cinco miembros de su equipo por vetar el acceso a la Casa Blanca a uno de sus periodistas tras enfrentarse al mandatario.

“CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en una corte del Distrito de Columbia”, explicó la cadena de noticias en un comunicado.

La acción judicial tiene por objetivo conseguir que el Gobierno devuelva al corresponsal jefe de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, la acreditación permanente que le fue retirada la semana pasada tras una tensa rueda de prensa en la que el periodista se encaró con Trump.

“La ilícita revocación de esta credencial viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso”, ahonda el comunicado.

La denuncia incluye, además, a cinco integrantes del equipo del presidente: el jefe de Gabinete, John Kelly; la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; el jefe adjunto de comunicación, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y a un agente del mismo, identificado con el pseudónimo John Doe (Juan Nadie).

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Wed Nov 14 , 2018
  La carrera por el recuento de votos en el Condado Palm  Beach  está cada vez más caliente, literalmente. Las máquinas para contar las boletas —que ya tienen 10 años— se recalentaron y arrojaron cifras incorrectas, lo que obligó al condado a comenzar otra vez el recuento de unas 175,000 votaciones anticipadas, […]