Migrantes venezolanos son reubicados en un campamento en Bogotá entre protestas

Decenas de migrantes venezolanos castigados por la crisis en su país comenzaron a instalarse este martes en un campamento preparado por la alcaldía de Bogotá, aunque su reubicación generó protestas entre vecinos.

Un primer grupo de 80 de migrantes se acogió voluntariamente al plan de las autoridades de la capital, tras vivir durante meses casi que a la intemperie en un asentamiento próximo a la principal terminal de autobuses de Bogotá.

Sin embargo, a su llegada al campamento muchos expresaron decepción.

“Quedé bien impresionada porque se nos dio una información y cuando llegamos conseguimos otra. Allá se nos dijo que íbamos a tener luz, agua y gas. Aquí veo que no hay luz, no hay agua, no hay gas, no hay nada”, dijo Elsy Rojas, quien abandonó Venezuela con su hija pequeña y su marido.

En declaraciones a la AFP, esta docente de 45 años remarcó que en el sitio donde estaban antes podían por lo menos bañarse y cocinar.

“Nos están como acorralando, presionando para que uno tome la decisión de irse rápido”, añadió.

Además, los venezolanos enfrentaron el repudio a gritos de algunos vecinos, que alertaban sobre el eventual deterioro de la seguridad. La policía acompañó el traslado en buses de los migrantes.

Reguardado por una valla plastificada, el campamento tiene capacidad para unas 500 personas y fue levantado sobre un terreno de fútbol en la localidad de Engativá, en el oeste de la ciudad.

Cerca de ahí también funciona un colegio público donde los niños podrán alimentarse y estudiar.

Las familias serán acomodadas en tiendas de campaña amarillas, donde podrán permanecer hasta un máximo de tres meses, según el compromiso que acordaron con autoridades.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Venezuela podría perder condición de exportador de petróleo

Wed Nov 14 , 2018
Venezuela podría dejar de ser un país exportador de petróleo ante la persistente caída en la producción, advirtió el diputado Elías Matta. El legislador miembro de la Asamblea Nacional, señaló que solo el pasado octubre la producción venezolana de petróleo tuvo una reducción de 40 mil barriles diarios (bd). Con […]