Sánchez apuesta por Iberoamérica y el valor de la comunidad

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, reivindicará en su primera cumbre iberoamericana el valor de esta comunidad de naciones y destacará su apuesta por ella, tanto en los plenarios como en las citas bilaterales con otros líderes de la región.

La ciudad guatemalteca de La Antigua acogerá mañana y el viernes la XXVI cumbre iberoamericana, en la que España estará representada por el rey y por el jefe del Ejecutivo.

Será la segunda visita a Latinoamérica del presidente del Gobierno español desde que llegó al cargo, tras su gira del pasado agosto por cuatro países de la región: Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Además, Sánchez hará otros dos viajes a Latinoamérica en los próximos días: el 22 y 23 de noviembre realizará la primera visita oficial a Cuba de un jefe del Ejecutivo español en 32 años, y el 30 de noviembre y 1 de diciembre asistirá en Buenos Aires a la cumbre del G20.

El Gobierno resalta que esa presencia demuestra la prioridad latinoamericana en su política exterior, donde cree que hubo un déficit de protagonismo de España durante la etapa de Mariano Rajoy como presidente (2011-2018).

Ahora, Sánchez pretende verse con casi todos los líderes latinoamericanos antes de fin de año, y esta cumbre es una oportunidad para mantener un primer diálogo con algunos de ellos, ya que también otros gobernantes latinoamericanos han solicitado verse con él .

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Dimite el ministro israelí de Defensa por la tregua en Gaza

Wed Nov 14 , 2018
El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, renunció por sorpresa a su cargo el miércoles en protesta por el alto el fuego alcanzado con insurgentes en la Franja de Gaza, una decisión que sacudió el panorama político en Israel y podría derivar elecciones anticipadas. Lieberman calificó la tregua forjada tras […]