Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Rodolfo Amaral, maestro de Inglés de la secundaria Félix Varela, fue arrestado el domingo acusado de agresión doméstica y de estrangulación. Amaral, de 31 años, mide seis pies con ocho pulgadas y pesa 280 libras. Aunque Amaral salió en libertad el lunes tras depositar una fianza de $5,000, el cargo en su contra no solo pone en problemas su futura libertad, sino también su empleo.

Electores y personal electoral de ambos partidos en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach han contactado al Miami Herald desde las elecciones del 6 de noviembre para detallar docenas de problemas con las boletas de ausente, desde boletas que no llegaron, llegaron tarde, se perdieron en el correo o que en la página digital de los condados aparecían como no tabuladas varios días después del día de los comicios.

En febrero de este año, se desató una pelea entre dos estudiantes en la cafetería del Centro Fienberg-Fisher K-8, localizado en Miami Beach. Un chico le lanzó agua a otro muchacho que respondió tirándole leche. Un maestro sustituto tomó medidas disciplinarias contra los dos. Sin embargo, al día siguiente, el maestro del chico de octavo grado que lanzó la leche decidió tomar el asunto en sus manos, de acuerdo con una demanda que se presentó en una Corte de Circuito del Condado Miami-Dade.

 La carrera por el recuento de votos en el Condado Palm Beach está cada vez más caliente, literalmente. Las máquinas para contar las boletas —que ya tienen 10 años— se recalentaron y arrojaron cifras incorrectas, lo que obligó al condado a comenzar otra vez el recuento de unas 175,000 votaciones anticipadas, dijo el martes por la noche Susan Bucher, supervisora de Elecciones del Condado.

( El Nuevo Herald )

Un peatón murió este miércoles tras ser atropellado en el área de la Avenida 27 en el noroeste de Miami. Imágenes aéreas del canal de noticias Telemundo 51, muestran un auto negro con el cristal delantero roto. El peatón quedó tendido en la carretera. Las autoridades cerraron el acceso entre la calle 122 y 124 del noroeste de esta ciudad.

Los residentes de un vecindario de Kendall están atemorizados pues desde antes de Halloween un desconocido ronda el lugar, publicó el canal de noticias Telemundo 51. El joven ha sido captado en cámara en al menos tres ocasiones irrumpiendo en las propiedades, asomándose por las ventanas y hasta abriendo las puertas de los vehículos. Los residentes están preocupados por la seguridad de quienes viven en la zona, pues la aparición más reciente fue el pasado viernes en la noche.

La Policía de Miami investiga la presencia de un paquete abandonado en la concurrida avenida Biscayne Boulevard, en el centro de la ciudad, donde se encuentran varias representaciones consulares. Según la portavoz de la Policía, Kiara Delva, alguien llamó a la autoridad municipal, justo antes de las 8:30 am, y reportó la presencia del paquete abandonado, situado cerca de un poste de electricidad, a la altura de NE Third Street, informó el canal de noticias Local10. El escuadrón de bombas de la Policía se encuentra en el lugar para investigar el contenido del paquete.

Frederic y Jennifer Guttenberg, los padres de Jaime Guttenberg, una de las 17 víctimas de la masacre de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, presentaron una demanda el martes acusando al FBI de negligencia. Los agentes del FBI y los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) recibieron advertencias de personas preocupadas por la propensión a la violencia del tirador Nikolas Cruz, que incluía la mutilación de animales. BSO recibió informes sobre los mensajes amenazadores de Cruz en las redes sociales.

La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line realizará a partir del año 2020 sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, Norfolk en el estado de Virginia y Puerto Cañaveral en el de Florida, informaron hoy medios estatales de la isla. La primera salida desde Nueva York será a bordo del Carnival Sunrise el 21 de mayo de 2020 y cumplirá un programa de nueve días, que incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay, una isla privada de Bahamas, y en Nassau, la capital de ese país.

( Diario las Americas )

La madre de la víctima le pidió a un juez que condenara a George Zachary Chronister al máximo de 15 años de prisión cuando comparece hoy en el tribunal en relación con un ataque con cuchillo de 2017. Chronister, hijo del alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, se declaró culpable en septiembre de una acusación de batería agravada por el apuñalamiento de Phillip Manzi durante una pelea frente a un restaurante de New Tampa. Chronister está programado para la sentencia sáb 1:30 p.m. ante el juez de circuito de Hillsborough Christopher C. Nash.

En un segundo, flotaba con indiferencia en un tanque de vidrio, compitiendo contra interminables camarones, el olor de las galletas de Cheddar Bay colgando inquietantemente en el aire. Luego, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, una mujer aparentemente intoxicada de San Petersburgo arrebató la langosta de su purgatorio crustáceo y corrió. La langosta nunca fue vista de nuevo. Kimberly Gabel fue arrestada el sábado por cargos de intoxicación desordenada y robo por causar un disturbio en la Red Lobster en 6151 34th St N. El restaurante apenas llevaba dos horas abierto.

( Tampa Bay Times )

Un pasajero en un monorriel que abordaba el tren en una moto en el resort Grand Floridian del mundo de Walt Disney golpeó la puerta del tren el martes, causando que se cayera, según un informe del socio de noticias Orlando Sentinel, Fox 35. No hubo heridos. El tren del monorraíl se detuvo cuando sucedió. Un invitado en la propiedad tomó una foto de la puerta colgando debajo de las vías, y los empleados usaron un recolector de cerezas para tratar de obtenerla.

Recientemente, hubo un indicio de decepción en un tren de Brightline, el servicio de pasajeros de propiedad privada que comenzó este año entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, con planes para eventualmente ir a Orlando. Se ofreció champán gratis en la plataforma de embarque para pasajeros con boletos de primer nivel. Pero una vez en marcha a 79 millas por hora durante la hora punta, el carro del asistente del tren no tenía burbujas francesas, solo la versión italiana, prosecco, que parecía satisfactoria para un pasajero inicialmente molesto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El foro Asia Oriental acuerda un control efectivo de los desechos plásticos

Thu Nov 15 , 2018
El foro Asia Oriental, integrado por 18 naciones, incluidas China y Estados Unidos, acordó hoy en Singapur combatir la contaminación del plástico en los mares e implementar un control efectivo sobre este residuo. El bloque expresó su “preocupación por el rápido incremento de basura plástica en los mares”, según un […]