( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los floridanos esperan conocer este jueves los ganadores de un escaño del Senado y la Gobernación cuando se vence el plazo del recuento ordenado a sus 67 condados, de los cuales Broward, que ha estado en la mira por las demoras en el escrutinio tras las elecciones, finalizó ya el proceso a horas del vencimiento. En contraste con Broward y Miami-Dade, dos de los condados más poblados de Florida que ya han finalizado la tarea, Palm Beach ha tenido problemas de recalentamiento de máquinas y se prevé que no podrá entregar esta tarde, cuando expira el tiempo, los resultados a la División de Elecciones del Departamento de Estado, a cargo del secretario Ken Detzner.

Abrirse al mercado, la propiedad privada y la inversión extranjera, sin renunciar al socialismo: este es uno de los principales cambios en la nueva Constitución cubana,que también limita el mandato presidencial y abre la puerta al matrimonio homosexual. El texto, que reemplazará la Carta Magna vigente que data de 1976, será sometido a referendo el próximo 24 de febrero. La nueva Constitución reconoce al mercado, la propiedad privada y la inversión extranjera como cambios necesarios para impulsar el crecimiento de la economía del país, bajo embargo de Estados Unidos desde 1962.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó hoy que el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la UE y Cuba, que entró en vigor en 2017, prevé una cláusula de suspensión en caso de que no se respeten los derechos humanos en la isla. El texto, promovido por conservadores, populares y liberales del hemiciclo, fue aprobado por 325 votos a favor, 240 en contra y 44 abstenciones. Desde la izquierda de la Eurocámara se criticó que se haya impulsado dereun pronunciamiento que consideran que solo quiere boicotear la aplicación del acuerdo de diálogo con la isla y que también tiene algo que ver, tal y como dijo la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano en el debate previo al voto, con el viaje a la isla del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Migrantes escuchan las instrucciones mientras esperan en la fila una comida en un refugio en Tijuana, México, el miércoles 14 de noviembre de 2018.Los primeros miembros de una caravana de migrantes centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos durmieron en albergues abarrotados y en tiendas de campaña con vistas a agentes fronterizos estadounidenses armados. Muchos dijeron que esperarán a que lleguen los demás antes de dar sus próximos pasos. Cientos de migrantes llegaron en autobús a Tijuana desde el martes, ocupando el poco espacio disponible en los albergues de la ciudad e instalándose en una plaza frente al mar, ubicada entre una vieja plaza de toros y la cerca fronteriza, sobre la que recientemente se instaló un alambrado de púas.

 

Rescatistas buscan víctimas entre los escombros tras el mortífero incendio conocido como Camp Fire.Con al menos 130 personas desaparecidas, las tropas de la Guardia Nacional registraron el miércoles a través de escombros carbonizados en busca de más víctimas de los incendios forestales más mortíferos de California mientras los principales funcionarios federales y estatales recorrían las ruinas de una comunidad completamente destruida por las llamas. El incendio cobró la vida de, al menos a 56 personas, anunció el miércoles por la tarde el alguacil Kory Honea. También hubo tres muertes de incendios separados en el sur de California.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Thu Nov 15 , 2018
 La policía arrestó a un acaudalado empresario de Miami  Beach tras alegaciones de que está financiando secretamente a su padre, ex ejecutivo de una cadena de supermercados del sur de la Florida, que es buscado por sospechas de haber orquestado un asesinato atroz y lleva años como fugitivo en el extranjero.  […]
blank