Los líderes de la UE se reunirán el 25 noviembre para decidir sobre el acuerdo del Brexit

Los líderes de los 27 países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido celebrarán una cumbre extraordinaria el próximo 25 de noviembre para decidir si aprueban el acuerdo preliminar sobre el “brexit”, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La reunión será para “finalizar y formalizar” el acuerdo, indicó Tusk en una rueda de prensa. El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, se ha reunido con Tusk y le ha entregado el texto del acuerdo cerrado este miércoles con el Gobierno británico, un volumen de 585 páginas y contiene 185 artículos, tres protocolos (sobre Irlanda, Gibraltar y Chipre) y varios anexos sobre la retirada ‘ordenada’ del Reino Unido.

Tusk ha agradecido a Barnier su trabajo y ha asegurado que si no tuviera la certeza de que si no hubiera hecho todo lo posible para proteger los intereses de los Veintisiete “no propondría formalizar este acuerdo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Broward cumple recuento mientras avanza en resto de Florida en día de cierre

Thu Nov 15 , 2018
Los floridanos esperan conocer este jueves los ganadores de un escaño del Senado y la Gobernación cuando se vence el plazo del recuento ordenado a sus 67 condados, de los cuales Broward, que ha estado en la mira por las demoras en el escrutinio tras las elecciones, finalizó ya el […]