Seúl arrasa puestos fronterizos con dinamita, excavadoras

Corea del Sur desmanteló puestos de guardia en la frontera con el Norte con dinamita y excavadoras dentro de su acuerdo para rebajar la tensión militar con Pyongyang.

Las dos coreas completaron la semana pasada la retirada de tropas y armamento de alguno de sus puestos de guardia fronterizos, el paso previo a su desmantelamiento. Estas medidas forman parte del pacto alcanzado en septiembre.

El ejército surcoreano invitó el jueves a reporteros a observar la destrucción de uno de los puestos con dinamita en la localidad fronteriza de Cheorwon, en el centro del país. Nubes de un denso humo negro pudieron verse saliendo del lugar.

Más tarde, el ejército permitió que los periodistas vieran como soldados arrasaban un puesto con equipos de construcción.

Seúl y Pyongyang acordaron desmantelar o desarmar 11 de sus puestos de guardia antes del final de este mes.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Los líderes de la UE se reunirán el 25 noviembre para decidir sobre el acuerdo del Brexit

Thu Nov 15 , 2018
Los líderes de los 27 países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido celebrarán una cumbre extraordinaria el próximo 25 de noviembre para decidir si aprueban el acuerdo preliminar sobre el “brexit”, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. La reunión será […]