Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

 La policía arrestó a un acaudalado empresario de Miami  Beach tras alegaciones de que está financiando secretamente a su padre, ex ejecutivo de una cadena de supermercados del sur de la Florida, que es buscado por sospechas de haber orquestado un asesinato atroz y lleva años como fugitivo en el extranjero.  En las primeras horas del jueves, detectives de la policía del Condado Miami-Dade arrestaron a Yaddiel Marín, de 32 años, y lo acusaron de complicidad en el crimen. Las autoridades llevaron a cabo una redada en la lujosa mansión de Marín en Pine Tree Drive.

Un hombre que estaba libre bajo fianza después de haber sido acusado de agresión con agravantes el año pasado, fue de nuevo arrestado, en esta ocasión bajo un cargo de asesinato premeditado luego que los detectives encargados del caso dijeron que mató a tiros a otro hombre afuera de una gasolinera de Lauderdale Lakes en octubre. Jimmy Petit, de 24 años, está preso en la cárcel principal del Condado Broward sin derecho a fianza. Según la policía del Condado Broward (BSO), Petit mató a Cliff Ismael, de 26 años, tras un altercado ocurrido afuera de la estación de gasolina Citgo, ubicada en el 4449 N. SR 7, el pasado 14 de octubre.

Un robo a mano armada de un banco de Hialeah que tuvo lugar el miércoles por la tarde provocó una serie de enloquecidos sucesos que terminaron con la captura del sospechoso. Todo comenzó con el atraco a un Regions Bank localizado en el 600 East 9 Street. En un inicio, la policía vio el Honda Prelude del sospechoso alejándose del área. Los patrulleros empezaron a perseguirlo, pero lo perdieron de vista momentáneamente. Posteriormente lo pudieron rastrear hasta una casa ubicada en la cuadra 700 de la calle 4 del este donde creen que el sospechoso se bajó del auto. Las autoridades pidieron la ayuda del equipo SWAT y el sospechoso terminó detenido.

La policía de Miami Beach arrestó a un sospechoso que se cree está vinculado con un vandalismo donde le cortó los neumáticos a 23 vehículos diferentes. Según la policía, los delitos ocurrieron en el área de North Beach, cerca de Collins Avenue y la calle 79. Los dueños de los automóviles encontraron sus neumáticos cortados a cuchillo en un estacionamiento de Collins Avenue, en la calle 79, en un callejón cercano y debajo de un edificio de apartamentos. Algunas víctimas creen que sus autos fueron vandalizados entre las 10 p.m. y la medianoche. Una testigo le dijo a la policía que el domingo por la noche vio al sospechoso, Diego Luján, de 46 años, en el momento en que se inclinaba frente a varios vehículos en el área.

Dante Starks, una figura influyente en Opa Locka y estrecho colaborador del ex comisionado de la ciudad Luis Santiago, fue sentenciado este miércoles a cinco años de prisión por su participación en una trama de corrupción pública en Opa Locka y por no presentar declaraciones de impuestos federales.Starks se declaró culpable de conspirar para cometer extorsión y soborno. Con ello buscaba limitar la pena de prisión por su presunto papel en una larga investigación del FBI en el ayuntamiento de Opa Locka. Starks era conocido como “el alcalde en las sombras” por su habilidad para cabildear y por los tratos secretos que hacía.

El sospechoso de un tiroteo en una secundaria de Florida, Nikolas Cruz, atacó a un agente de la prisión del condado y ahora enfrenta nuevos cargos en su contra, incluido el uso de la pistola paralizante del agente, informaron las autoridades el miércoles. Cruz atacó al sargento Raymond Beltran alrededor de las 6 de la tarde del martes, confirmó en un correo electrónico Veda Coleman-Wright, portavoz del Departamento de Policía del condado de Broward. Los registros de la prisión mostraron que Cruz fue acusado de agresión agravada contra un agente y el uso de un “arma eléctrica o química contra un agente”.

Jared E. Coburn, de 37 años, fue arrestado el martes por la noche cuando la Policía encontró materiales explosivos conocidos como “La Madre de Satanás” en su vivienda en la ciudad de Lake Helen, Florida, de acuerdo con un comunicado de la Policía del Condado de Volusia. Las autoridades hallaron recipientes con triperóxido de triacetona, que es un polvo blanco conocido por organizaciones terroristas como la “Madre de Satanás” por su volatilidad. La sustancia fue usada en los ataques de Manchester en 2017 y de Paris en 2015, según Mike Chitwood, jefe de Policía de Volusia.

Los testimonios de varios empleados y fotos que se colgaron en las redes sociales ayudaron a la policía a capturar a un ladrón que robó joyas valoradas en más de $58,000 de una joyería ubicada en la céntrica Duval Street, de Key West, a principios de este año. La policía arrestó a Tommy Demetro, de 37 años, y residente de Hollywood, y lo acusó de dos cargos de robo en gran cuantía después que el hijo de los propietarios de la tienda colgó en Facebook fotografías tomadas del video de vigilancia y también acusaciones de robo.

( El Nuevo Herald )

Un repentino informe de la autoridad federal señala que “errores fueron cometidos” en el diseño del puente de la Universidad Internacional de Florida, que colapsó sobre la calle 8 el pasado 15 de marzo y causó la muerte a seis personas y heridas a otras ocho. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte señaló, tras ocho largos meses de investigaciones, que dichos errores se cometieron en la “en el tramo en el que dos partes de la armadura estaban conectados a la cubierta del puente”.Los investigadores dijeron que las grietas observadas antes del colapso son consistentes con los errores en el diseño, y que los errores dieron como resultado una sobreestimación de la capacidad de una sección crítica del puente y una subestimación de la demanda de esa sección.

Jesús Condom, de 26 años y de origen cubano, es sospechoso de haber intentado acosar y secuestrar a cuatro menores de edad en tan solo una semana en Sunrise, Broward. Según las autoridades este miércoles, a las 7 y 59 de la mañana cuando una niña de 12 años iba camino a su escuela fue interceptada por este sujeto que la incitó a subirse a su auto. “El intento que el hombre hizo fue desde adentro de su vehículo cuando la joven se negó, él se puso de mal humor y le gritó y trató de traerla más cerca del vehículo”, pero afortunadamente la niña logró escaparse del hombre y enseguida buscó ayuda, relata Louie Fernández, portavoz de la Policía de Sunrise.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Francisco Aleman Viva TV

Thu Nov 15 , 2018
Programa Francisco Aleman en Vivo Streamed live on Jun 25, 2018   [youtube https://www.youtube.com/watch?v=sz6eeGfjBNg&w=560&h=315] [youtube https://www.youtube.com/watch?v=sz6eeGfjBNg&w=640&h=360]