Arrestan al menos a 80 cubanos en Trinidad y Tobago

Al menos 80 cubanos fueron arrestados este viernes en la mañana en Trinidad y Tobago, en un operativo que se realizó sin violencia, según reportó el canal de noticias Telemundo 51.

Los arrestos se producen luego de que ejecutivos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados se reunieran este jueves con representantes de este grupo de cubanos y les advirtieran que tenían plazo hasta este viernes para desalojar el frente del edificio.

Dicen que no han recibido una respuesta concluyente de lo que pasará con la situación habitacional de estos solicitantes de refugio.

“Lo único que sabemos es aquí tenemos que seguir porque no tenemos para dónde ir”, expresó Liván López, uno de los cubanos varados en Trinidad y Tobago.

“No tenemos casa, no tenemos trabajo”, dijo Meinardo Reyes a Telemundo 51. “No nos permiten trabajar. ¿Para dónde quieren que nos vayamos?”.

Son cientos de cubanos sin techo frente a la sede de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, muchos llegaron hace tres años buscando refugio político a un lugar sin ley que los proteja al recibirlos.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Arribó a Cuba primer grupo de médicos cubanos desde Brasil

Fri Nov 16 , 2018
Los primeros médicos cubanos que trabajaban en Brasil, contratados por el programa Más Médicos, llegaron este jueves a La Habana solo horas después que Cuba anunció que los retiraría del país sudamericano. El grupo de 196 médicos fue recibido en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, por Regla […]