Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

Un juez federal en Washington ordenó el viernes al gobierno del presidente Donald Trump que devuelva inmediatamente las credenciales de prensa al reportero de CNN Jim Acosta, independientemente de que no haya concluido la demanda que presentó la cadena sobre la revocación de esos documentos de acceso.

El juez federal de distrito Timothy Kelly, nombrado para el puesto por el propio Trump, anunció su decisión tras una audiencia en Washington. El juez dijo que las credenciales de Acosta debían ser devueltas inmediatamente y reactivadas para permitirle acceso a la Casa Blanca.

Para el mediodía, Acosta, principal corresponsal de CNN en la Casa Blanca, ya había regresado. La Casa Blanca dijo que creará nuevas reglas para que las conferencias de prensa sean “ordenadas”.

La Casa Blanca retiró las credenciales de Acosta la semana pasada tras una acalorada conferencia de prensa tras las elecciones legislativas en la que se enfrentó con Trump. CNN demandó y pidió al juez una orden inmediata de protección que obligaría a la Casa Blanca a regresar las credenciales de Acosta. El juez lo concedió.

CNN argumentó que los derechos de la Primera y Quinta Enmienda se habían violado cuando la Casa Blanca revocó su “pase duro”.

( A P )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Grupo de 16 balseros cubanos llega a costas hondureñas con signos de deshidratación

Fri Nov 16 , 2018
Un grupo de 16 cubanos llegó en balsa a una isla del Caribe hondureño “en las últimas horas”, informó hoy viernes una fuente oficial, que indicó que algunos de los migrantes presentan “problemas de salud”. Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, donde fueron auxiliados por agentes de la Fuerza Naval y […]