La Policía detiene a dos cubanos acusados de prostituir a mujeres sudamericanas en España

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en la isla de Gran Canaria a un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 26, ambos cubanos y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular, reportó Europa Press.

Los arrestados captaban a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos, principalmente a través de las Redes Sociales.

En el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla de Gran Canaria, dentro del marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL, los agentes de la Policía Nacional localizaron a cuatro víctimas de trata de seres humanos.

Los dos cubanos identificados al frente de la red pagaban todos los gastos de traslado de las mujeres, a las que posteriormente exigían una cuantía mucho mayor en concepto de deuda y a las que llegaron a amenazar con una pistola en caso de negarse a ejercer la prostitución.

Uno de ellos llegó a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.

Tras una extensa investigación, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos investigados a quienes acusan de “delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal”.

Por otra parte, se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada, con la que presuntamente se llevaron a cabo las amenazas.

( Diario de Cuba )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

vie Nov 16 , 2018
  Los exhaustos migrantes que formaban parte de una  caravana de solicitantes de asilo centroamericanos dormían en colchones en un gimnasio municipal reconvertido en albergue, mientras varios hombres jugaban al fútbol […]