Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

La Ciudad del Sol amanecerá el sábado vestida de invierno para abrigarse de las temperaturas más frías que la región ha sentido desde el invierno pasado. Según el pronóstico meteorológico, a media que avanzará la mañana y la tarde, una corriente de aire seco y frío se moverá progresivamente hacia el sur de la Florida. Al anochecer, habrá una caída drástica de la temperatura. El informe del Servicio Nacional de Meteorología para el sur de la Florida apunta a temperaturas en el rango alto de los 40 grados Fahrenheit en el interior, y en el rango bajo y medio de los 60 grados Fahrenheit en las zonas costeras urbanas.

( El Nuevo Herald )

Agentes del equipo SWAT de la Policía apuntaban con sus armas largas hacia una vivienda en la 7ma avenida y la calle 4 del sureste de Hialeah, mientras estaban tras la pista de un sospechoso de robar minutos antes con un rifle un banco de la ciudad. Aproximadamente a una milla de distancia de donde se desarrollaba el impresionante despliegue policial y antes de la detención del sospechoso, pasadas las 2:00 p.m., el joven habría asaltado un banco Regions con la cara tapada y un arma larga en sus manos, por lo que fue puesto bajo custodia tras un operativo que incluyó la participación de agentes del FBI.

Tras un largo debate, la Comisión de Miami aprobó mudar el festival de música electrónica Ultra a las inmediaciones de Virginia Key, donde podría enfrentar la oposición de ambientalistas y los vecinos de Key Biscayne. “El voto de la Comisión de la Ciudad de Miami, a favor de un acuerdo con el Ultra Music Festival, mantiene este evento de renombre mundial en nuestra ciudad, al tiempo que proporciona fondos operativos para crear el muy deseado Museo de Historia Afroamericana en Virginia Key”, declaró el administrador del ayuntamiento, Emilio González a través de un comunicado.

( Miami News 24 )

Dos escuelas fueron cerradas el viernes por la mañana después de que un oficial de policía oyó disparos en el cercano Kendall Indian Hammocks Park. Ambas entradas al parque estaban cerradas. La cinta policial estaba rodeando el cercano Centro de Educación Ruth Owens Kruse. La policía de Miami-Dade dijo que un oficial escuchó disparos en el parque.

Johnnie Randell Wilson Pigatt recogió a las dos mujeres de un centro de rehabilitación en el condado de Palm Beach, las golpeó y las obligó a prostituirse, según el Departamento de Policía de Miami Gardens. A fines del año pasado, los agentes encontraron a las mujeres en una casa, 121 NW 188 St., a pasos de la escuela primaria Hibiscus. Las mujeres dijeron a los investigadores que Pigatt ofreció por primera vez a una mujer de 21 años y a una mujer de 25 años un lugar para quedarse en Miami Gardens, pero más tarde las mantuvo allí contra su voluntad. Los detectives creen que usó Backpage.com para iniciar un burdel en la casa.

La Oficina del Alguacil de Broward lanzó un boceto el viernes de un hombre que arrancó un collar de oro del cuello de una mujer en Tamarac.
El incidente ocurrió el 4 de septiembre en las afueras de Milano’s Restaurant en 8767 NW 57th St. Los oficiales dijeron que Sandra “Sandy” Strivelli, de 69 años, estaba sentada en el asiento del pasajero del auto de su novio alrededor de las 6 p.m. mientras él recogía una pizza del restaurante. Las autoridades dijeron que un hombre se acercó a la víctima y dijo: “Disculpe”, así que bajó la ventanilla.

Oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida estaban investigando un accidente fatal cerca de Doral el jueves por la noche.  Cerraron los carriles hacia el oeste de Dolphin Expressway, también conocida como State Road 836, en Northwest 107th Avenue. Los oficiales pedían a los conductores que evitaran la SR-836 cerca de Miami International Mall y Dolphin Mall.

La Guardia Costera de los Estados Unidos descargó alrededor de 18.5 toneladas de cocaína el jueves en Port Everglades. Las drogas valen alrededor de $ 500 millones, dijeron las autoridades. Según los oficiales de la Guardia Costera, la cocaína fue incautada en aguas internacionales en el Océano Pacífico Oriental frente a las costas de México, América Central y América del Sur. “Estas son embarcaciones que están construidas para que no sean detectadas por las agencias policiales, como nosotros aquí. Se  trata de embarcaciones de pesca comerciales. Es un adversario muy adaptable con el que estamos involucrados aquí”, dijo Coast El comandante de la guardia, el almirante Karl Schultz.

( WPLG )

El South Florida Sun-Sentinel informa que Tommy Louisville utilizó un circuito cerrado de televisión para evaluar a los pacientes que acudieron al Centro de Salud Miracle Leaf en Pembroke Pines. Louisville fue arrestado el jueves y su licencia médica fue restringida. Los fiscales dicen que parece ser el primer médico de Florida acusado de prescribir ilegalmente marihuana desde que los votantes legalizaron la droga en 2016.

El Campus Central de Broward College en Davie recibió el visto bueno después de que fue evacuado el jueves por la tarde debido a una amenaza de bomba. La universidad tuiteó después de las 4 p.m. que reanudará las operaciones normales y las clases nocturnas continuarán según lo programado. Más información no estaba disponible de inmediato.

( NBC 6 )

Un exagente policial que estaba en el campus de una secundaria de Florida durante una masacre pero no confrontó al atacante no acudió a dar su testimonio el jueves ante una comisión investigadora estatal, según publica el canal de noticias Telemundo 51. Scot Peterson, ex agente policial del condado Broward, no compareció ante la Comisión de Seguridad Pública sobre la Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Peterson hubiera tenido que responder por qué no ingresó al plantel para tratar de detener al atacante que mató a tiros a 14 estudiantes y tres empleados el 14 de febrero.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Iberoamérica llama a desarrollo inclusivo y migración segura

vie Nov 16 , 2018
 Los presidentes de Iberoamérica y el rey Felipe VI de España arrancaron el viernes su reunión cumbre en esta ciudad colonial con llamados a trabajar en el desarrollo interno y […]
blank