( 2 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El segundo día de recuento manual del condado de Broward se detuvo el sábado por la mañana aproximadamente una hora de haber comenzado, cuando los abogados de ambos partidos políticos señalaron que los voluntarios estaban contando las boletas incorrectas. El viernes, cientos de voluntarios repasaron alrededor de 32,000 boletas donde se había votado por ambos candidatos (overvotes) o en otras donde no se había votado por ninguno (undervotes) en la contienda por el Senado de Estados Unidos entre Bill Nelson y Rick Scott. El sábado, los voluntarios comenzaron a clasificar alrededor de 22,000 infracciones y overvotes para la lid por el Comisionado de Agricultura de Florida entre Nikki Fried y Matt Caldwell.

Los restos del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan fueron encontrados por una empresa privada un año después de que la nave desapareciera en el Atlántico con sus 44 tripulantes, dijo el sábado la fuerza naval. La firma Ocean Infinity, una compañía de rastreo geofísico marítimo, fue contratada por el Gobierno argentino luego de que un masivo operativo internacional no lograra hallar rastros de la embarcación en los meses posteriores a su desaparición, en el Mar Argentino.

El rapero Maykel Castillo “El Osokbo”, encarcelado desde septiembre en la prisión habanera de Valle Grande, se cosió los labios este jueves para iniciar una huelga de hambre en demanda de su libertad. Días antes el músico había entregado una carta a su amigo, el artista Amaury Pacheco, quien la publicó íntegra en su página de Facebook. “Es casi posible que esta sea la última carta que les mande… no porque no lo desee. Sino porque en 24 horas llevaré a cabo una huelga… con un solo propósito, reclamar mi libertad“, escribió Castillo.

Los equipos de rescate intensificaron su búsqueda de víctimas en la ciudad de Paradise, en el norte de California, devastada por las llamas, mientras las autoridades buscaban pistas sobre el destino de unas 1.000 personas registradas como desaparecidas en el peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado. Se han recuperado restos de al menos 71 personas en la localidad y sus alrededores, en las laderas de Sierra Nevada, 280 kilómetros al norte de San Francisco. Antes de que el fuego denominado “Camp Fire” devorara la ciudad la noche del 8 de noviembre, en la población vivían cerca de 27.000 personas.

El presidente Donald Trump se volvió a referir este sábado a la caravana de migrantes centroamericanos con destino EE.UU. y aseguró que no se trataría de un tema de asilo sino de personas que quieren entrar ilegalmente. En un encuentro con la prensa antes de partir a California, Trump cuestionó las razones de las personas e indicó que “ellos vienen y hablan sobre sus grandes temores, o sus problemas con su país, pero todos ellos agitan la bandera de su país. ¿De qué se trata todo esto? Si ellos tienen tales miedos y tales problemas y odian su país, ¿por qué vemos todos esas banderas siendo agitadas?”.“Esto no tiene nada que ver con asilo, tiene que ver con entrar a nuestro país ilegalmente. Y tenemos que saber quién quiere venir a nuestro país”, agregó sobre la caravana.Trump indicó que ya habían “millones de personas​” haciendo fila para entrar legalmente en el país y que ellos tendrían la prioridad.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Next Post

Demócratas debaten si Pelosi es candidata ideal para presidir Cámara Baja

Sun Nov 18 , 2018
La líder de los demócratas en la Cámara Baja de Estados Unidos, la veterana Nancy Pelosi, afronta oposición dentro de su propio partido para ser a partir de enero la presidenta de esta Cámara, un cargo que se elegirá el próximo jueves y por el que se han interesado varios […]