Broward mezcló votos para el Senado con los del Comisionado de Agricultura

El segundo día de recuento manual del condado de Broward se detuvo el sábado por la mañana aproximadamente una hora de haber comenzado, cuando los abogados de ambos partidos políticos señalaron que los voluntarios estaban contando las boletas incorrectas.

El viernes, cientos de voluntarios repasaron alrededor de 32,000 boletas donde se había votado por ambos candidatos (overvotes) o en otras donde no se había votado por ninguno (undervotes) en la contienda por el Senado de Estados Unidos entre Bill Nelson y Rick Scott. El sábado, los voluntarios comenzaron a clasificar alrededor de 22,000 infracciones y overvotes para la lid por el Comisionado de Agricultura de Florida entre Nikki Fried y Matt Caldwell.

Los abogados descubrieron varias de las 10,000 boletas que se mezclaban, lo que claramente daba un voto para la contienda por el Comisionado de Agricultura, pero no dejaban clara la votación del Senado.

“Parece que hubo algunos sobres que se mezclaron ayer”, dijo la jueza de la Junta de Escrutinio de Broward, Deborah Carpenter-Toye.
El abogado republicano Joe Goldstein solicitó que se repitiera el recuento manual del sábado para que las boletas con problemas —dijo que vio alrededor de 10 — se resolvieran completamente.

“El recuento debe detenerse hasta que esto se corrija”, dijo.

Pero la junta de escrutinio decidió seguir contando y que los voluntarios marcaran las boletas incorrectas que se eliminarán del recuento del día. Carpenter-Toye dijo que la junta no había recibido ninguna boleta incorrecta hasta ese momento en la mañana del sábado.

Los voluntarios terminaron de contar alrededor de las 9:30 a.m. y dejaron varias cajas de boletas para que la junta de escrutinio las certificara antes de que se completara el trabajo del día.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump asegura que migrantes de la caravana no buscan asilo

sáb Nov 17 , 2018
El presidente Donald Trump se volvió a referir este sábado a la caravana de migrantes centroamericanos con destino EE.UU. y aseguró que no se trataría de un tema de asilo […]