La política en Brasilia y el clan Bolsonaro, un asunto de familia

Jair Bolsonaro en la presidencia, sus hijos Flavio en el Senado, Eduardo en la Cámara de Diputados y Carlos en el Concejo Municipal de Rio: a partir de enero la vida política en Brasilia será también un asunto de familia.

“Esta es la primera vez que tendremos un presidente con un hijo en la cámara de Diputados y otro en el Senado”, observa Sylvio Costa, fundador de Congresso em Foco, un sitio especializado en el parlamento. “Tendrán, por supuesto, influencia sobre el gobierno”, aunque no tengan un puesto en él.

La semana pasada, Jair Bolsonaro y tres de sus cinco hijos participaron en el Congreso en la celebración de los 30 años de la Constitución.

Carlos no se encontraba en Brasilia, pero Flavio, Eduardo y el joven Renán, que aún cursa estudios universitarios, formaron parte de los escasos invitados al encuentro entre su padre y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dias Toffoli.

Tras la reunión, el saludo de Toffoli con Eduardo fue glacial: durante la campaña electoral el hijo del ahora presidente electo declaró que “un soldado y un caporal bastan para cerrar la Corte Suprema”.

Los tres hijos mayores de Bolsonaro -Flavio, Carlos y Eduardo- militan abiertamente en favor del programa de  derecha de su padre y se los ve por todos lados en este período de transición.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump será informado este sábado por la CIA sobre caso Khashoggi

Sat Nov 17 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será informado este sábado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre los últimos avances en el caso del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi. “No nos han informado aún. La CIA hablará conmigo más tarde y con otros más. Lo haré cuando esté […]