Trump rumbo a California para evaluar daños y reunirse con víctimas de incendio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió el sábado por la mañana a California para evaluar los daños del peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado y que ha dejado al menos 71 muertos y más de 1.000 desaparecidos.

En declaraciones a los medios, antes de abandonar la Casa Blanca rumbo a la base Andrew, dijo “quiero estar con los bomberos y los socorristas de FEMA. Trump también indicó que se reuniría con el gobernador Jerry Brown y el gobernador electo, Gavin Newson.

Trump señaló que “hay muchas más personas desaparecidas de lo que había creído” y que ahora todos saben lo que tenemos que hacer y que se “debería haber hecho mucho antes” en referencia a las críticas que hizo anteriormente por la respuesta que tuvieron las autoridades frente al desastre.

Se espera que el presidente Trump, no solo visite las zonas asoladas por las llamas sino también que se reúna con las familias desplazadas. Sus críticos sostienen que el mandatario republicano ha tratado de politizar los incendios al declarar sin pruebas que son consecuencia de la mala gestión de los bosques por parte de California, un estado demócrata.

Por su parte, los equipos de rescate intensificaron su búsqueda de víctimas en la ciudad de Paradise, en el norte de California, devastada por las llamas, mientras las autoridades buscaban pistas sobre el destino de unas 1.000 personas registradas como desaparecidas en el peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rapero encarcelado se cose los labios e inicia huelga de hambre

Sat Nov 17 , 2018
El rapero Maykel Castillo “El Osokbo”, encarcelado desde septiembre en la prisión habanera de Valle Grande, se cosió los labios este jueves para iniciar una huelga de hambre en demanda de su libertad. Días antes el músico había entregado una carta a su amigo, el artista Amaury Pacheco, quien la publicó íntegra en su […]