Un Brexit desordenado sería desastroso, advierte la industria alemana

Una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo de divorcio tendría consecuencias desastrosas para las empresas y los trabajadores en Reino Unido y en toda Europa, dijo el sábado el dirigente de la Federación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán).

La primera ministra británica, Theresa May, está tratando de defender un borrador de acuerdo pactado con la UE, pero la oposición, tanto desde dentro como desde fuera de su partido, ha planteado la posibilidad de un Brexit “duro” —sin acuerdo— o incluso otro referéndum.

Dieter Kempf dijo al grupo de medios Funke Mediengruppe que una falta de acuerdo sobre el Brexit afectaría especialmente a las industrias automovilística, aeroespacial, química, farmacéutica, de ingeniería y eléctrica. Pero las industrias de servicios, como la banca y el turismo, también se verían afectadas.

“Un Brexit duro sería desastroso”, dijo Kempf, que agregó que las empresas alemanas deberían prepararse para una salida sin acuerdo del Reino Unido.

“Causaría grandes dificultades para decenas de miles de compañías y cientos de miles de trabajadores a ambos lados del Canal de la Mancha”, dijo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump rumbo a California para evaluar daños y reunirse con víctimas de incendio

Sat Nov 17 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió el sábado por la mañana a California para evaluar los daños del peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado y que ha dejado al menos 71 muertos y más de 1.000 desaparecidos. En declaraciones a los medios, antes […]
blank