( 10AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, exigió explicaciones a Cuba por alojar al jefe máximo de la guerrilla del ELN, buscado por Interpol, quien según él mandatario salió de Venezuela hacia la isla, donde estaría recibiendo tratamiento médico. En una entrevista con el diario bogotano El Tiempo publicada este domingo, Duque sostuvo que el “gobierno cubano tendrá que informar por qué está permitiendo en su territorio a personas con circular roja” de la policía internacional (Interpol). “Y la otra cosa que vale la pena que aclaren es cómo llegaron esas personas a Cuba. Claramente nadando no fue. Entonces tienen que decir de dónde salieron los aviones. Y qué aviones fueron”, agregó el mandatario. Duque aludió específicamente a Nicolás Rodríguez, conocido como Gabino, líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa reconocida en Colombia.

Brenda Snipes, supervisora de elecciones del Condado Broward, asediada por sus continuos errores, presentó el domingo su renuncia. La renuncia de Snipes, que reportó primero el periódico Sun-Sentinel, tuvo lugar solo horas después que su personal concluyó una jornada brutal de dos semanas en la cual extraviaron 2,000 boletas durante un recuento estatal, mezclaron unas dos docenas de boletas invalidadas con cerca de 200 buenas, y no cumplieron con una fecha límite para entregar al estado los resultados de los recuentos hechos a máquina.

Grupos de derechos civiles instarán el lunes a un juez a que detenga temporalmente un decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  que prohíbe el asilo a los inmigrantes que crucen de manera ilegal la frontera con México. Los grupos argumentaron en documentos judiciales que la orden dictada por Trump el 9 de noviembre viola leyes administrativas y de inmigración. La audiencia frente al juez de distrito Jon Tigar en San Francisco llega en un momento en que miles de centroamericanos, incluido un gran número de niños, están viajando en caravanas hacia la frontera de Estados Unidos para escapar de la violencia y la pobreza en sus países de origen. Algunos ya han llegado a Tijuana, una ciudad mexicana en el límite con California.

Más de 2.000 personas fueron evacuadas de varias aldeas por la fuerte erupción que continúa en el volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, informaron hoy las autoridades. Las evacuaciones se realizan de forma preventiva para evitar cualquier desgracia por la erupción del volcán, la quinta que registra en el año, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las Américas es la región del mundo donde más aumentaron las muertes por malaria en 2017, sobre todo debido al rápido incremento de casos en Venezuela, según el informe anual sobre paludismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado hoy en Maputo. Se estima que hubo un total de 630 muertes por malaria en 2017 en lo que la OMS considera la región de América, que incluye Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, respecto a las 460 muertes de 2016, y las 480 muertes de 2010.

Cientos de residentes de la ciudad fronteriza de Tijuana, en México, salieron el domingo a las calles para protestar por la llegada masiva de migrantes centroamericanos que esperan solicitar asilo en Estados Unidos. Con banderas, pancartas y gritando consignas exigían la salida del país de los integrantes de la multitudinaria  caravana,  acusándolos de generar inseguridad y vulnerar las leyes mexicanas desde el momento en que ingresaron al país por su frontera sur, rompiendo una barrera de seguridad.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

lun Nov 19 , 2018
Un maestro de la Florida fue arrestado tras violar la privacidad y la confianza de una estudiante. De acuerdo con la policía, el maestro confesó haber filmado secretamente en video […]
blank