Cuba tendrá que informar por qué deja entrar a personas con circular roja de Interpol

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que Cuba deberá responder por las personas que tiene en su territorio y que son buscadas por Interpol.

En una entrevista con el diario El Tiempo publicada este domingo, el presidente fue cuestionado sobre las circulares rojas de Interpol contra líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que “no han producido ni frío ni calor en Cuba ni en Venezuela”.

A lo que el mandatario contestó:

“Creo que sí les han empezado a genera frío y calor. Y, sobre todo, más calor que frío. El Gobierno cubano tendrá que informar por qué está permitiendo en su territorio a personas con circular roja. Y la otra cosa que vale la pena que aclaren es cómo llegaron esas personas a Cuba. Claramente nadando no fue. Entonces tienen que decir de dónde salieron los aviones. Y qué tipo de aviones fueron”.

Duque dijo estar convencido de que Nicolás Rodríguez “Gabino”, líder del ELN, ya no está en Venezuela.

“No tiene calidad de negociador, y no tengo la menor duda de que salió de Venezuela”, dijo el presidente.

Gabino es buscado por la Interpol por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

( Radio TV Marti )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cumbre anti G-20 convoca a expresidentes latinoamericanos en Argentina

Mon Nov 19 , 2018
Las expresidentas argentina Cristina Fernández y brasileña Dilma Rousseff lanzaron el lunes duras críticas contra los mandatarios de corte liberal que están gobernando en sus países y llamaron a enfrentarlos, en el día inaugural de un foro latinoamericano en Buenos Aires considerado como una cumbre anti G-20. El foro se […]
blank