Duque exige explicaciones a Cuba por alojar a jefe del ELN buscado por Interpol

El presidente de Colombia, Iván Duque, exigió explicaciones a Cuba por alojar al jefe máximo de la guerrilla del ELN, buscado por Interpol, quien según él mandatario salió de Venezuela hacia la isla, donde estaría recibiendo tratamiento médico.

En una entrevista con el diario bogotano El Tiempo publicada este domingo, Duque sostuvo que el “gobierno cubano tendrá que informar por qué está permitiendo en su territorio a personas con circular roja” de la policía internacional (Interpol).

“Y la otra cosa que vale la pena que aclaren es cómo llegaron esas personas a Cuba. Claramente nadando no fue. Entonces tienen que decir de dónde salieron los aviones. Y qué aviones fueron”, agregó el mandatario.

Duque aludió específicamente a Nicolás Rodríguez, conocido como Gabino, líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa reconocida en Colombia.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

En medio de graves problemas, renuncia Brenda Snipes supervisora de elecciones de Broward

Mon Nov 19 , 2018
Brenda Snipes, supervisora de elecciones del Condado Broward, asediada por sus continuos errores, presentó el domingo su renuncia. La renuncia de Snipes, que reportó primero el periódico Sun-Sentinel, tuvo lugar solo horas después que su personal concluyó una jornada brutal de dos semanas en la cual extraviaron 2,000 boletas durante […]