La cárcel o el hambre: los venezolanos que viven fuera de su país enfrentan opciones difíciles

Al no poder conseguir pasaporte en su natal Venezuela, y temiendo por su vida, Alex se subió a una embarcación sobrecargada y entró ilegalmente hace unos meses a la pequeña isla caribeña de Trinidad, un viaje rápido de unas 20 millas.

Entonces solicitó asilo, pero aproximadamente un mes después lo tuvieron que llevar a un hospital con malaria. Cuando le dieron el alta 16 días después, varios policías de Inmigración lo esperaban.

Aunque este barbero de 22 años pensaba que la solicitud de asilo le brindaba alguna protección, fue acusado de entrar ilegalmente al país y deportado a Venezuela en abril, junto con otros 81 venezolanos.

Alex, quien habló a condición de no ser identificado porque está oculto de las autoridades, dijo que la vida en Venezuela es imposible.

“No puedo quedarme donde vivo porque saben que soy de la oposición y a muchos de mis amigos los han matado”, dijo.

Hace como un mes, sin más opciones, regresó a Trinidad y Tobago, donde está oculto en una finca, desesperado por trabajar pero temeroso de salir y que la Policía lo arreste.

En Trinidad y Tobago viven más de 40,000 venezolanos, muchos de los cuales entraron al país ilegalmente, sin documentos y desesperados. Aunque más de 7,000 han solicitado asilo o estatus de refugiado, han visto que la designación no los protege y siguen expuestos al arresto si trabajan sin permiso o no tienen los documentos debidos.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Budapest dice que la universidad fundada por Soros no cumple los requisitos

Tue Nov 20 , 2018
El Gobierno húngaro dejó hoy claro que la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por el magnate estadounidense de origen húngaro George Soros, no cumple con los requisitos para seguir funcionando en Budapest. “Para poder continuar emitiendo diplomas estadounidenses (en Hungría, la CEU) debe contar con actividad de enseñanza superior en Estados […]