Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Un maestro de la Florida fue arrestado tras violar la privacidad y la confianza de una estudiante. De acuerdo con la policía, el maestro confesó haber filmado secretamente en video a una estudiante de secundaria cuando se cambiaba la blusa. La policía del Condado Pasco dijo que el viernes arrestó a Thomas John Kovack, de 38 años, y maestro de Inglés de la secundaria Fivay y lo acusó de voyerismo con video.

Parte de Collins Avenue en dirección sur en Miami Beach debió cerrarse a la hora pico del tráfico del lunes por la mañana después que, antes del amanecer, un vehículo cayó en el canal Indian Creek. A las 8:20 a.m., la policía dirigía el tráfico a través de una senda abierta cerca la calle 53 y la avenida Collins. De acuerdo con un portavoz de los rescatistas de Miami Beach, a alrededor de las 5:20 a.m., una mujer que conducía su auto por la zona trató de evitar que otro automóvil le pegara, se salió de la calle y cayó al agua.

Un hombre de 54 años que reside en los Cayos de la Florida se obsesionó con una adolescente. Según la policía, el hombre siguió a la jovencita de 16 años hasta un partido de fútbol en un parque de Marathon. Una vez allí, llegó incluso a darle el número de su teléfono celular, con la esperanza de que lo acompañara a su casa. Poco después el celular del hombre sonó, pero la llamada no era de la chica, sino de la policía, y el sospechoso, Julio Roberto Meléndez Chávez, fue llevado a la cárcel.

Brenda Snipes, supervisora de elecciones del Condado Broward, asediada por sus continuos errores, presentó el domingo su renuncia. La renuncia de Snipes, que reportó primero el periódico Sun-Sentinel, tuvo lugar solo horas después que su personal concluyó una jornada brutal de dos semanas en la cual extraviaron 2,000 boletas durante un recuento estatal, mezclaron unas dos docenas de boletas invalidadas con cerca de 200 buenas, y no cumplieron con una fecha límite para entregar al estado los resultados de los recuentos hechos a máquina.

Varios menores de Florida fueron sometidos a confinamiento solitario durante extensos periodos, lo que agravó la discapacidad mental que sufrían algunos y les causó alucinaciones visuales y auditivas, además de depresión severa, de acuerdo con una demanda colectiva que terminó en un acuerdo sin precedente para los prisioneros juveniles. Esa situación no volverá a ocurrir en la cárcel de Palm Beach, en el sur de la Florida, luego de que se lograra un acuerdo con el Departamento de Policía de ese condado, según el Human Rights Defense Center (HRDC), una de las partes que interpuso la acción judicial en una corte federal el 21 de junio pasado.

( El Nuevo Herald )

Un supuesto grupo de vándalos golpearon por tercera vez el centro de adoración de Cutler Bay este sábado por la noche al entrar y destruir una escuela en la propiedad. En entrevista a Local 10 News, el pastor Robert Augi dijo estar lleno de frustración, aunque su fe en que sean arrestados y enjuiciados los autores, es inquebrantable. “Rompieron una ventana y dañaron todo el interior de la instalación. Los trabajadores pasaron el domingo limpiando el desorden”. “Destrozaron todo aunque nada grande fue tomado. Una vez más, es solo vandalismo sin sentido”, dijo Augi.

La temporada de fiestas decembrinas abre con una buena noticia: la gasolina sigue a la baja. El precio del combustible descendió otros siete centavos en la última semana (de nov 11 a nov 18) y quedó con un valor de $2.50 el galón. Los viajeros en este Día de Acción de Gracias -22 de noviembre- podrán tener la gasolina más barata del año. EFE MIAMI.-La temporada de fiestas decembrinas abre con una buena noticia: la gasolina sigue a la baja. El precio del combustible descendió otros siete centavos en la última semana (de nov 11 a nov 18) y quedó con un valor de $2.50 el galón. Este es el precio promedio más bajo desde enero, y sólo seis centavos por encima del valor más bajo del año, $2.44, según estadísticas de la AAA (Asociación estadounidense de automovilismo).

El barco más nuevo de Celebrity Cruises, el Celebrity Edge, atracó en su hogar permanente en Port Everglades el lunes por la mañana. El crucero es el primero de su tipo diseñado en 3D y tiene capacidad para 2.918 invitados. De acuerdo con la línea de cruceros, el Celebrity Edge también cuenta con la primera alfombra mágica del mundo, una llamativa plataforma de mandarinas en voladizo en el costado del barco, que servirá como restaurante, bar y lugar de música en vivo encima del barco.

La Policía de Miami-Dade informó que un niño que había sido secuestrado en un auto robado el domingo en la noche de una estación de gasolina en el suroeste del condado, fue hallado a salvo. El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que el incidente ocurrió en una estación Sunoco ubicada en el 22025 SW 112th Avenue poco después de las ocho de la anoche, cuando la madre del menor reportó el robo.

( Diario las Americas )

Un hombre de Brandon, de 28 años, resultó gravemente herido cuando fue atropellado por dos vehículos en la carretera interestatal 75 el lunes por la noche, luego de salir de un automóvil de Uber que lo llevaba a casa, dijo la Patrulla de Caminos de Florida. El nombre de la víctima no fue revelado de inmediato porque los familiares no habían sido notificados. El incidente ocurrió aproximadamente a las 1:45 a.m. después de que el pasajero se agitó y la conductora de Uber, Tiffany Pittman, de 29 años, de Brooksville, se acercó a la carretera interestatal cerca de su intersección con la I-4, dijo la Patrulla de Carreteras.

Las autoridades de Florida dicen que una niña de 5 días fue asesinada después de que el pitbull de la familia se metiera en su cuna y la atacara. Investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado de Citrus dicen que están investigando la muerte de la niña como un accidente y que no se espera que se presenten cargos criminales. El Citrus County Chronicle informa que el ataque tuvo lugar la semana pasada. Los oficiales que llegaron encontraron a un miembro de la familia que realizaba resucitación cardiopulmonar (RCP) en el bebé que todavía estaba algo receptivo. La niña fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta.

( Centro Tampa )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba tendrá que informar por qué deja entrar a personas con circular roja de Interpol

Mon Nov 19 , 2018
El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que Cuba deberá responder por las personas que tiene en su territorio y que son buscadas por Interpol. En una entrevista con el diario El Tiempo publicada este domingo, el presidente fue cuestionado sobre las circulares rojas de Interpol contra líderes del Ejército […]