Cubanos detenidos en Trinidad y Tobago comparecerán este martes ante la justicia

Un grupo de cubanos arrestados el viernes pasado en Trinidad y Tobago y acusados de obstrucción de la vía pública por protestar frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) comparecerán este martes ante la Justicia.

Los 78 cubanos se encuentran recluidos en una prisión de máxima seguridad, y no en el Centro de Detención de Inmigración, como se había informado, dijo a Radio Televisión Martí la refugiada cubana Homiltza Quintero, quien visitó en la cárcel a su esposo Andry.

“Están con presos de 30 años, con asesinos (…) con matones. Les dan dos pedacitos de pan al día. Los pusieron como para que se buscaran problemas”, señaló Quintero.

Para la refugiada cubana, las condiciones del penal adonde fueron trasladados los manifestantes es de máximo rigor. Dos de los detenidos, el expreso político Lino Asencio, y Jesús Eduardo Calderón, se han declarado en huelga de hambre.

El presunto delito de obstrucción de la vía pública deriva de un plantón de más de dos semanas en una acera frente a la oficina de la agencia de la ONU, luego de que esa entidad, mediante la ONG Living Waters, canceló la asistencia monetaria que proveía, y en consecuencia los cubanos quedaron desamparados, sin recursos para pagar el alquiler de las viviendas donde residían.

A cada uno de los detenidos se les impuso una fianza de 5 mil pesos trinitarios. Los 78 cubanos se declararon no culpables.

( Radio TV Marti )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Hallan muerta a balsera cubana tras naufragio en costas de Honduras

Tue Nov 20 , 2018
El cuerpo sin vida de una mujer cubana que desapareció en el Caribe de Honduras, adonde había llegado en una embarcación junto con otros 17 compatriotas suyos el pasado jueves, fue hallado este domingo, informó una fuente oficial. Se trata de Vivian Rondón Reyes, quien era una de dos personas […]
blank