Gobernador de Baja California estima unos 6.000 migrantes en la entidad

El Gobernador del estado de Baja California, frontera con Estados Unidos, Francisco Vega, informó hoy que en la entidad hay alrededor de 6.000 integrantes de la caravana migrantes que estos días se reagrupa en la ciudad de Tijuana.

Dijo que en esta ciudad, en el albergue que se instaló en el deportivo Benito Juárez, están registradas 2.526 personas, mientras que en la ciudad de Mexicali hay 3.435 personas, en una entrevista con el canal de televisión Milenio.

Antes, Vega indicó, mediante redes sociales, que este lunes se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, el diplomático estadounidense de más alto rango en este país

Dijo que en la reunión abordaron temas relacionados la caravana migrante y acerca de las gestiones que se han planteado ante autoridades de aquel país con relación a esta situación migratoria extraordinaria.

Explicó que en el encuentro, al que también asistió la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, se dio a conocer información sobre los operativos de seguridad en los distintos cruces fronterizos.

Por otra parte, la oficina de atención a migrantes del Gobierno de Baja California informó que hasta este lunes ha sido arrestados 34 personas integrantes de la caravana migrantes en Tijuana por delitos contra la salud en su modalidad de consumo; por acoso a mujeres y por faltas al bando de la policía y al buen gobierno.

Los centroamericanos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, organismo que posiblemente los deporte a sus países de origen. EFE

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Policía de Roma desaloja fincas de mafiosos para demolerlas

Tue Nov 20 , 2018
Ocho fincas construidas hace décadas y pertenecientes a una presunta familia mafiosa en Roma fueron allanadas y desalojadas por 600 agentes policiales enviados por las autoridades municipales. La alcaldesa Virginia Raggi dijo que los desalojos, a los que seguirán la demolición de las fincas de la familia Casamonica constituían una […]